Telefónica recurrirá la decisión de la CMT de prohibir tres productos

Telefónica de España recurrirá la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de prohibir a la compañía comercializar los productos Línea Prepago, Línea Libre y Línea Internet, en los que se vende de forma conjunta el abono mensual a la línea telefónica fija y un cierto número de minutos de llamadas telefónicas, al considerarlos prácticas contrarias a la libre competencia.

La compañía que preside Luis Lada aseguró en un comunicado estar «completamente en desacuerdo» con esta decisión de la CMT, ya que estima que los productos citados poseen características «especialmente beneficiosas para los usuarios y para el sector en su conjunto».

Asimismo, Telefónica de España asegura que la decisión de la CMT limita «injustificadamente» la capacidad de elección de los consumidores. La empresa destaca que en los principales mercados europeos existen productos «semejantes» a los ahora paralizados por la CMT en España, «que han sido analizados bajo los mismos principios comunes emanados de las directivas comunitarias», y que los respectivos reguladores nacionales han estimado «de interés» para los consumidores y usuarios.A juicio de Telefónica, Línea Prepago, Línea Libre, y Línea Internet benefician a colectivos de clientes o de potenciales clientes que de otra forma no dispondrían del servicio telefónico básico y a usuarios que, con los productos que CMT ha retirado, podrían mantener servicios de banda ancha, «ya sea con Telefónica de España o con otros operadores, impulsando así el desarrollo de la Sociedad de la Información».

«La paralización de dichas ofertas tiene así una implicación negativa para los clientes que desean el acceso fijo para dichos servicios y para aquellos que hacen un uso más reducido del servicio telefónico. Tanto Línea Prepago, como Línea Libre, y Línea Internet, son modalidades sobre las que los operadores de la competencia podrían seguir captando clientes que cursasen el tráfico telefónico, mediante la preasignació» de dichas líneas», subraya la compañía.

«Efectos anticompetitivos».

La resolución de la CMT, que es consecuencia de la denuncia presentada por Astel y los operadores Tele2 y Wanadoo, indica que «la vinculación del acceso con los servicios telefónicos fijos, en los casos analizados, provoca efectos anticompetitivos en tanto que cierran el mercado, suponiendo un empaquetamiento ilícito».

Para la CMT, dicho cierre del mercado a los operadores alternativos implicaría «la consiguiente desaparición de operadores de tráfico telefónico y por tanto de ofertas y posibilidad de elección para el consumidor, así como de las fuerzas competitivas que disciplinan el comportamiento del operador dominante en los servicios de tráfico telefónico».

Fuente Agencias

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más