El director de Telefónica Cataluña comparecerá en el Parlament

El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, comparecerá en el Parlament antes de tres meses para explicar los proyectos de la compañía en esta comunidad autónoma. La comparecencia de Faura fue solicitada antes de fin de año por todas las formaciones políticas catalanas -PSC, CiU, ERC, ICV y PPC-, «para que informe de las actividades y estrategia» de Telefónica en Cataluña, tal y como consta en el boletín oficial del Parlament de Cataluña.

La llegada de Faura se enmarca en el denominado «Proyecto Cataluña» impulsado desde el Consejo de Cataluña de Telefónica, que es el organismo encargado de marcar las líneas estratégicas de actuación de la compañía en esta comunidad, muy determinadas por los objetivos de potenciar la actividad en I+D. En medios del sector de telecomunicaciones se espera que Faura concrete en el Parlament precisamente este «Proyecto Cataluña», que recoge que Telefónica destine 200 millones adicionales de inversión a la construcción de su nueva sede corporativa, un centro de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) y una universidad corporativa internacional en Barcelona, con un máximo de 30.000 metros cuadrados de nueva construcción.Se calcula que Faura se dirigirá a la comisión de Sociedad de la Información de la cámara catalana dentro de unos tres meses, en función del calendario de sesiones. Telefónica puso a Faura, que había sido presidente de Terra hasta que la compañía fue absorbida por su matriz, al frente de sus actividades en Cataluña con la creación de una nueva dirección general a su cargo y anunciando que triplicaría la plantilla de Investigación y Desarrollo en su centro de Barcelona.

En su comparecencia, Faura también explicará los convenios que mantiene Telefónica con las instituciones catalanas en general y con la Generalitat para desarrollar la sociedad de la información. La inversión anual de Telefónica en Cataluña supera los 276 millones, la compañía ocupa a 8.000 trabajadores y aporta al PIB de Cataluña el 2,3%, mientras que la cobertura de ADSL de Telefónica alcanza al 98,5% de la población de Cataluña. La comparecencia de Faura se producirá en un momento especialmente interesante desde el punto de vista del sector de telecomunicaciones, puesto que el tripartito apoya a un operador neutro que ha de competir con Telefónica.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más