El Top 25 de Internet

Como suele ser tradicional a comienzos de año, el diario El Mundo publica su ránking de “Los 500: los españoles más influyentes del año”, y los Top 25 de Internet.

En el apartado de Internet, se establecen por orden alfabético un Top 25:

ANGUITA, ANTONIO / 38 AÑOS / PTE WANADOO-UNI2
La puesta en marcha de lo que ha denominado el Plan 1 de telefonía fija ha obligado a la competencia a moverse y llevar a cabo estrategias para no quedarse descolgada en el mercado. Desde que este licenciado en Empresariales se situara al frente de la filial de France Telecom, la empresa ha experimentado un importante cambio. Tanto es así, que del peldaño crisis se ha situado en el del éxito convirtiendo a Wanadoo en uno de los primeros proveedores de Internet en España. Su lanzamiento de Naveghable, producto que ofrece conjuntamente voz y datos, se ha implantado con una fuerte campaña publicitaria en numerosos soportes.BARRABÉS, CARLOS / 35 / BARRABÉS INTERNET
Con varios proyectos en marcha de los que prefiere no hablar, se dedicará a consolidarTrackgle, un software en ASP para Pymes, y barrabes.biz, consultora de negocios con tecnologías.

CANDEIRA, JAVIER / 39 / BARRAPUNTO.COM
De profesión indefinible, ahora centra su tiempo en la traducción de un libro sobre la sociedad de masas y sigue experimentando con diferentes modelos de comunicación a través de internet.

CASTELLS, MANUEL / 63 / SOCIÓLOGO INTERNAUTA
Con 20 libros publicados en los que analiza la tecnología y su incidencia en la sociedad de la información, este profesor afincado en Berckeley también asesora a organismos como la ONU.

CERVERA, JOSÉ / 41 / PERIODISTA Y BLOGGER
Innovador y experimental, su famoso blog, Retiario, sigue navegando por la Red. Al ex director de 20 Minutos se le puede leer, desde septiembre, en blogs.20minutos.es, analizándolo todo.

CORNELLA, ALFONS / 46 / PTE. INFOMANIA.COM
Interesado en la innovación empresarial a través de internet, ha documentado más de 200 de estos casos en los últimos cinco años, con empresas españolas de todos los sectores.

CORTÉS, ÁNGEL / 49 / NOTICIASDOT.COM
Tiene dos objetivos claros: fidelizar los actuales 85.000 visitantes diarios y alcanzar los 150.000 al día en diciembre de este año, con la puesta en marcha de “un ambicioso plan”.

DANS, ENRIQUE / 40 / PROF. INSTITUTO EMPRESA
Completa su labor como docente, difusor, comunicador y asesor con la investigación sobre los efectos de las nuevas tecnologías en las empresas y en las personas.

DOMINGO, VÍCTOR / 49 / PTE. ASOC. INTERNAUTAS
Trabajará estos meses para conseguir un referente legal sobre la calidad para internet, ampliará las campañas de seguridad y emprenderá otras por la defensa de los ciberderechos.

ESCOLAR, IGNACIO / 30 / BLOGGER Y PERIODISTA
Es probable que organice una nueva edición de CopyFile para este año. Mientras tanto, seguirá como director de Informativostelecinco.com y mantendrá su página escolar.net.

ETXEBESTE, JAVIER / 44 / BUSINESS AND MEDIA
Entre sus actividades tiene la de asesor de varias empresas y corporaciones e instituciones europeas. Además, es copromotor de un negocio online paneuropeo de búsquedas de contenido.

GARCÍA, ROSA MARÍA / 41 / MICROSOFT IBÉRICA
Está “comprometida en impulsar el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en España”. Para ello, ha lanzado iniciativas que pretenden ayudar a empresas y a centros educativos y universitarios.

GONZÁLEZ BARROS, A. / 43 / GRUPO INTERCOM
De los 26 negocios que ha creado desde que fundara el Grupo Intercom, ha vendido seis de ellos obteniendo beneficios superlativos. El último, Infojobs.net.

LAFUENTE, GUMERSINDO / 48 / ELMUNDO.ES
Su nuevo año pasa por seguir mejorando el diario digital que dirige, “además de profundizar en la estrategia de lanzamientos de blogs, así como dar cada vez más espacios a los lectores”.

MARTÍNEZ, E. / 46 / OBSERVATORIO RED.ES
Como director tiene, entre otras tareas, la evaluación y el seguimiento del Plan Avanza, así como del desarrollo y puesta en marcha de Instituto de Tecnologías de la Comunicación.

MAXIMOFF, JESÚS / 38 / INTEL CORP. IBERIA
Considera que una de las causas pendientes de la tecnología es conseguir la total alfabetización digital de la población. En tratar de conseguirlo se esforzará durante los próximos meses.

ONTIVEROS, EMILIO / 57 / ECONOMISTA
Es el responsable de la elaboración del Plan de Convergencia con Europa en la Sociedad de la Información designado por el Gobierno, que tendrá su aplicación entre 2006 y 2010.

PÉREZ, M.A. / 46 / PTE. ASOC. USUARIOS INTERNET
Ha celebrado, por primera vez en España, el Día de Internet, del que es promotor. Quiere hacer notar que la Red es un “elemento decisivo para el desarrollo económico de nuestro país”.

REINA, MIGUEL DE / 37 / GOOGLE ESPAÑA
Se considera un comercial y, por tanto, su meta es consolidar el canal de ventas Premium, cuyo objetivo es conquistar grandes cuentas, además de dar a conocer otros productos Google.

ROS, FRANCISCO / 55 / SEC. ESTADO TELECOM.
Uno de sus retos es el desarrollo de la sociedad de la información y para llevarlo a cabo está impulsando importantes medidas que se pondrán en marcha a través del Plan Avanza 2006.

SAGRARIO, RAFAEL / 61 / SOCIEDAD INFORMACIÓN
Confía y trabaja para que en 2008 “toda la población tenga acceso a la banda ancha” y vigilará la medidas para conseguir más colaboración empresarial en el Plan Avanza.

SÁNCHEZ ALMEIDA, C. / 43 / ABOGADO
Primer abogado en defender a hackers en España, su última pasión es el CopyLeft. No obstante ha decidido salir de la Red, donde tiene varios blogs, para luchar “en el mundo real”.

URIZARBARRENA, MIKEL / 38 / PANDA SOFTWARE
Se ha propuesto como objetivo para estos meses “proteger a los usuarios contra el espionaje, el robo y la extorsión”. Además, lanzará nuevos applinces e innovadoras soluciones para móviles.

VALERA, JUAN / 41 / PERIODISTAS21
Sus principales metas son, por un lado, mantener periodistas 21 “como blog de reflexión personal” sobre los medios de comunicación y, por otro, desarrollar proyectos con el grupo Vocento.

Fuente Hispamp3

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados