Microsoft abandonará Windows XP Home antes del año que viene

Por lo visto Microsoft tiene pensado abandonar el soporte y el desarrollo de parches para Windows XP Home antes del año que viene, concretamente el 31/12/2006. Las versiones Professional y Home fueron separadas señalando una como software empresarial y a la otra como software domestico, de esta forma los periodos de soporte son distintos uno del otro y, mientras que la versión Professional disfrutará de parches durante al menos siete años más a la versión Home no le queda ni uno. Esta noticia se me hace curiosa, teniendo en cuenta que para el 2007 se espera el tercer Service Pack de Windows XP, tanto en su versión Professional como en su versión Home. Desde luego es una mala noticia para los usuarios de este sistema operativo.» Esta noticia es para los que dicen que la única ventaja del software libre está en el precio, y que la principal ventaja del software privativo está en el soporte. Pues va a ser al revés.

Fuente Barrapunto

Categorias: Internacional

Etiquetas:

18s Comentarios

  1. Weno pues yo barrunto q no va a haber ahora dscargas ilegales dl professional ni nada… Yo tng el Home y creo q m voy a ir largando al linux xo ya…
  2. pos vaya m. de donde lo as sacado por que no me lo acabo de creer no puede ser posible por que perderian a muchos clientes.
  3. Es lo más absurdo que he le escuchado a Microsoft en bastantes años. Nada menos que retirar el soporte a un sistema operativo que aún seguirá en circulación durante bastantes años, toda vez que:

    – La versión Professional es bastante más cara.
    – El Vista exige unos requerimientos de hardware que no están al alcance de muchos.

    Bueno, esperaremos a ver si se enciende alguna lucecita en esos cerebros.

  4. Que clientes??? Que usuario domestico compra windows? Los que se compran la torre o portatil y ya les viene incluido en el pack? Esos que piratean a diestro y siniestro? O sera que las empresas usan Professional y son las unicas que sueltan morterada? O quedran que todos esos pardillos que al menos compran el SO ya sea en caja o con el ordenador, compren o se actualicen el equipo con el nuevo Vista(que casualidad lo lanzan cuando se cargan el otro!!!) . Eso es lo que pasa en los monopolios, que lo unico que puedes hacer es bajarte los pantalones, mirar a cuenca, y cerrar los ojos y abrir la boca. Yo de mientras uso Linux, y eso que soy informatico y tengo el 100% del software de Microsoft 100% disponible y legal, totalmente gratis. Es lo que hay, es una cuestion de sensibilidad.
  5. Esto no tiene mayor importancia ya que a día de hoy aún hay actualizaciones del Win98 y las que operan el Xp home son las mismas que el Prof .Es una simplificación porque el producto en si existe con otro nombre.
  6. Que abandone Windows (el sistema operativo peor que existe) y se dedique a otra cosa. Eso sí que sería revolucionario.
  7. No sería mala idea que volviesen a crear interpretadores de Basic. Esa era su especialidad y posiblemente fue lo único que hicieron bien.

    El resto se les ha quedado grande.

  8. Esta claro lo que buscan que la gente se pase a Su nuevo S.O cuando salga pero va ser que no xD, aun sin parches seguire con el que el nuevo escuchado ya bastante cosas malas sobre la privacidad, etc….

    Aun sigue vivo Windows 98 en algunos lugares asi que XP mas aun.

    El nuevo sistema aparte de pedir que cambies la maquina xD, no creo que lleve grandes ventajas, yo me conformo con XP que por lo menos ya no se cuelga 99% y con pantallazo azul.

  9. No creo que esto sea así, por la sencilla razón de que todos los parches aparecidos para Windows XP hasta ahora sirven tanto para la versión Pro como para la Home.

    Es más, básicamente la versión Home es idéntica a la Pro, pero con algunas características bloqueadas. Incluso me viene a la memoria un truquillo que sacaron hace un tiempo por Internet para desbloquear esas características, y convertir la versión Home en la Pro sin más que parchear algunos bytes.

    Por tanto, tal vez sólo saquen parches para la versión Profesional, pero apuesto a que se pueden seguir aplicando sobre la versión Home sin ningún problema.

  10. Como habéis dicho, lo veo una clara estrategia para vender el Windows Vista; Como pueden quitar en menos de año un S.O. que aún no tiene otra versión nueva y alternativa?

    Supongo que el Vista controlará más copias ilegales y toda la mandanga, que no pudieron controlar con el XP.

  11. Me parece que ya tengo excusa (con mi socia) para comprarme un nuevo portatil, montarle una distribucion Linux, y pasar a mi hija (de 7 años) el que tengo actualmente tambien con Linux (no se apaña con Windows, dice que es muy lento).
    Por supuesto controlo lo que visita con un Servidor Proxy que tengo en mi viejo PII 233 con un RedHat 9.
  12. Yo no supondría tanto. La situación no ha cambiado mucho desde Windows 3: el éxito de ese sistema operativo se apoya en gran parte en su facilidad para piratearse.
  13. yo lo que no veo es cómo piensan forzar a las empresas que ya están migrando a windows xp a migrar otra vez a vista, y más a invertir en maquinones para esa cosa que consume lo suyo?

    Las empresas son las que mandan en licencias, de ahí se saca el dinero, y si no hay soporte….

    Y si por lo que leo el vista va a ser un poco dificil de piratear, menos migraciones.

    El linux, hace ya tiempo que la debian está instalada y es lo único que s eusa ya 😀

  14. Lo que si que esta claro es una cosa, y esto es un echo, cada dia mas gente utilizará *nix, en mi familia ya todos usamos linux, ubuntu, 5 maquinas que han dejado de usar windows, a excepción de mi hermano que de vez en cuando usa windows exclusivamente para jugar a juegos que no puede emular en linux…..

    Con esta gran iniciativa de Bill, con la tecnología DRM, va a tener mas de una baja de esa mierda de S.O.

    Ya me imagino los N00bs que compren un pc y les pongan el vista, llegen a su casa, pongan el emule y no les deje ni instalarlo…o intenten escuchar sus mp3 y tampoco les deje, veremos lo que tarda esa gente en devolver ese pc para que les cambien el S.O. XDDD, va a ser muy divertido (soy informatico)