Caída de las ventas en los “top manta” estas navidades

Son habituales en la calles y más en estas fechas aunque cada vez se ven vendedores de productos de música y cine pirateados. El “top manta” ha experimentado estas navidades un “importante descenso” en las principales ciudades españolas, según el director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), José Manuel Tourné.

Madrid, Barcelona, Granada, Alicante, Sevilla y Orense son algunas de las localidades en las que la FAP ha certificado una caída más acusada de la venta callejera de discos de música y películas.Tourné atribuyó esta disminución al incremento de la presión policial, sobre todo por la mayor presencia de los agentes locales en las áreas más importantes de venta, y a las medidas sancionadoras a los consumidores anunciadadas por varios ayuntamientos.

A ello añadió los duros golpes que han asestado las policías nacional y autonómicas en los últimos meses a redes de piratería, cuya desarticulación ha acabado con alrededor de unos 2.000 equipos “tostadores” de copias.

Con el retroceso de los “top manta” y una piratería en Internet que la FAP considera que no termina de asentarse, especialmente en cine debido a las dificultades técnicas que supone “bajarse” una cinta en condiciones óptimas, la industria audiovisual asegura que el principal problema de la piratería en España son los miles de copias privadas que cada día circulan entre amigos, familiares o compañeros de trabajo, y que representan más del 50% del volumen total de la piratería en España, explicó Tourné.

Respecto a la última campaña de sensibilización contra la piratería que ha impulsado el Ministerio de Cultura, la FAP dice que es una medida positiva, pero es un tipo de iniciativa cuyos efectos tienen un propósito de más a largo plazo. “Lo que le hace daño de verdad a la ”manta” es la presión policial”, indicó el director de la FAP.

Fuente El Pais

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. No me extraña, este año se han esmerado en ampliar la presencia policial como dice el comunicado en las zonas mas importantes, por ejemplo aqui en Madrid en la zona de callao y sol, no se ha visto mucho top manta debido a la cnatidad de policia que se ha repartido por esta zona. Aunque deberian de dedicarse mas a otros menesteres como la droga y los desfalcos de la gente que no necesita tanto el dinero cono los pobres negritos que se buscan la vida vendiendo discos en vez de estar robando.
  2. “campaña de sensibilización” si yo ya soy sensible…….
    ya ha empezado, nos llamaban paranoicos…q diran cuando sus mp3es y sus peliculas sean borrados de sus ordenadores… y niños piratas juzgados como delincuentes.
  3. El tal José Manuel Tourné es un subnormal profundo que debería intentar acogerse a alguno de los programas que el estado y las ONGs tienen para personas de su condición.

    Si él me llama pirata por intencambiar música y copias privadas, yo le llamo subnormal por abrir su apestosa boca.

    Los dos nos difamamos, uno por hacer uso de la libertad de expresión, el gañan ese de FAP, y el otro, yo, por hacer uso de mi derecho a la copia privada y al libre acceso a la cultura que ni es delito ni es piratería.

    Este año no les pienso pasar ni una a los soplamingas estos, y será mi tercer año sin comprar ningún DVD ni CD de música (original o del top manta) que para eso la descarga mediante P2P y el intercambio son legales en España.

  4. Lo de siempre se dejan la pasta en muros y policia. No quieren gastarse el 0,7% en ayudar a los paises pobres para que esto no pase, pero si en armas y mas policia.Una vergüenza, es el undo donde vivimos. Y yo pregunto, ¿y la gente que no tiene para comer que? Pues que no les dejen vender ilegalmente, pero les den una oportunidad para vivir dignamente.
  5. “el principal problema de la piratería en España son los miles de copias privadas que cada día circulan entre amigos, familiares o compañeros de trabajo, y que representan más del 50% del volumen total de la piratería en España, explicó Tourné.”

    Que pasa, que ya ni podemos prestarle un cd a un amigo?.
    ¿Pero que quieren estos?…

    En fin, que sigan hablando que por el caso que les hago…

  6. Y … como saben que ha bajado las ventas del Top manta??? acaso estan metidos en las mafias y saben que ha bajado por que se les reduce los beneficios? …
  7. hombre eso de los pobres negritos vendiendo cds para no robar me a gustado,
    por que no hacen como yo trabajar 10 o 12 horas diarias, incluso sabados y domingos

    venga ya hombre no digas jilipolladas

  8. Tu lo has dicho, a demas el pobre negrito como dices le llena la cartera a otro que se toca los huevos.

    El que quiera dinero que trabaje.

  9. A ver que la SAGE maneja el tema del top Manta tambien hombre xDD.

    ASi se aseguran de que la pirateria exista y poder cobrarnos el Canon de regalo de reyes ^_ ^

    Estos no estan contentos nunca, baja el top manta y ahora arremente contra la copia privada que no saben que hacer los tipos estos.

  10. Si fuera por ellos te cobrarian cada vez que le das al play, y autodestriurian los cds al escucharlo 5 veces para que te lo compraras otra vez. Si por ellos fueraaaaaaa….
  11. Eso mismo estaba pensando yo. Va a resultar que también controlan las ventas del top manta, y les cobrarán por disco vendido.

    Como la industria discográfica, lod dvd y demás negocios que quieren cobrar y vender un soporte, el cuál vale unos centimos y tratan que pagemos muchos euros. Pues no funciona el negocio.

    Además se dejan quitar su propio negocio por una empresa informática como Apple, en la venta de canciones por internet.

    Lo que tienen que hacer es dar acceso a sus fondos de música y películas a un coste de tarifa plana mensual, y poder ver y escuchar lo que queramos. si no lo hacen ellos lo harán otros y se quedarán sin industria.

  12. Pues a mi toda esta mierda me parece que la hacen para desviarnos la atención y no miremos a temas mas importantes y mucho pero que el intercambio de informacion via p2p.

    Cuantqa mas prsión hagan estos anormales, mas y mas descargare por el emule, ahora me ha dado por descargarme todos los ultimos exitos de OT, y mira que lo odio con ganas, solo por joder a esos gilipollas, para que a la peña que le guste pueda descargarlo mejor, un disco duro de 250gb de datos, que se jodan estos cabrones, me ponen de muy mal humor.