Bill Gates muestra nuevos detalles de Windows Vista

El presidente de Microsoft, Bill Gates, reveló nuevos detalles sobre Vista, el esperado sistema operativo de la compañía, en una conferencia con la que dio el pistoletazo de salida a la Feria Internacional de Electrónica que comienza hoy en Las Vegas.

El lanzamiento de Vista, que reemplazará al actual Windows XP, está previsto para la segunda mitad de este año, cuando también se espera la salida al mercado de la nueva versión del paquete Office.

Al producto le precede una enorme expectación, y por eso la charla de Gates, quien por décima vez se encarga de inaugurar la Feria Internacional de Electrónica (CES), era una de las más esperadas de la feria, tal y como puso de manifiesto la sala abarrotada. Gates mostró el miércoles por la noche la interfaz de usuario de Vista -que inicialmente se conocía como Longhorn-, así como su capacidad para integrar video, música o películas en computadores personales y otros artículos electrónicos.

El objetivo es colocar el nuevo sistema operativo como el centro de entretenimiento para el futuro cuando, de acuerdo con la visión de Gates, los hogares estarán conectados digitalmente.

En su esfuerzo para convencer a los consumidores de por qué es necesario pasarse al nuevo sistema operativo, el cofundador de la multinacional mostró por primera vez nuevos componentes de Vista.

El sistema operativo permite obtener búsquedas más rápidas y más ajustadas, e incluye un reproductor de medios que hará más fácil que se pueda escuchar o ver material digital en cualquier computador personal.

Además, Vista integrará por primera vez controles para los padres, que podrán especificar horas de utilización o limitar el tipo de videojuegos que se pueden utilizar.

En cuanto a la nueva interfaz, permite ver las ventanas en tres dimensiones, y éstas pueden aparecer translúcidas para que se vea lo que hay debajo.

Algunos elementos del Vista que Gates subrayó son un ataque -o una copia, según se quiera ver- a rivales como Google o Apple Computer, como una herramienta que permite buscar en el PC y que eliminaría la necesidad de usar Google.

Para el cofundador del gigante informático, “los consumidores están más y más conectados, y en el centro de todo esto está el software”.

Prueba de ello es la nueva edición de su consola de videojuegos, el Xbox 360, que según Gates permitirá que los usuarios se conecten más fácilmente unos con otros, y obtengan más entretenimiento y vídeo de alta definición.

La Xbox 360 se posiciona ya de entrada como uno de los artículos triunfadores en esta edición del CES.

Según dijo Gates, las ventas del producto, que debutó a finales de noviembre, han excedido las expectativas de la empresa, que planea vender entre 4,5 y 5,5 millones de unidades para finales de junio.

Gates señaló que el 2006 será “apasionante” para el vídeo de alta definición, ya que se producirá más contenido, desde películas hasta vídeo-juegos, ajustado a este formato.

Por otra parte, el ejecutivo se hizo acompañar en el escenario por el ídolo del pop Justin Timberlake para anunciar un servicio de música -integrado en el nuevo Windows Media Center- que dará a los usuarios acceso instantáneo a dos millones de canciones y vídeos de la biblioteca de MTV.

Fuente Noticiasdot.com

Categorias: Internacional

Etiquetas:

28s Comentarios

  1. El precio final de este S.O es:

    No vas a poder usar el emule.

    No podras hacer copias de seguridad de tus pelis, juegos, musica.

    evidentemente no podras escuchar mp3 o musica que te descargues que no sea pagando, al igual que pelis juegos…

    Lo mismo tienes que comprarte un monitor nuevo, porque lo mismo el que tienes no te sirve para visualizar los nuevos videos cargados con tecnologia DRM, necesitas un monitor especial el cual tb ira cargado de esa tecnologia para poder visualizarlos….

    Sabiendo eso, yo ya se el precio final INCOMPRABLE

  2. Si, el día del juicio final ha llegado… xD

    En fin, seguimos con la política de criticar todo aquello que provenga de microsoft, sin saber.

    Cuando salga y veamos como es ya lo pondremos a parir si es necesario (que lo será seguro xD)
    pero dejemosle que lo lance al menos hombre.

    Saludosss

  3. ¿De dónde sacas eso de que no se podrá usar emule ni hacer tus copias de seguridad de tus peliculas y juegos, así como no poder escuchar mp3 que no sean legales? Da algún link con información objetiva y fiable antes de emitir esos juicios de valor.
  4. Pero ¡que innovador que es Guillermito Puertas!

    Si todo eso que dice y mucho más llevo disfrutándolo desde hace casi seis años con Mac OS X…

    Estos de M$ son la pera… y llenos de virus…

  5. En fin, ya te han puesto el link, no hayq ue ser un entendido para saber eso a estas alturas, descargate la beta si quieres y me cuentas, eso claro, siempre que tu ordenador pueda con ella, que esa es otra…..que facil es siempre criticar por criticar, siempre metiendose con la gente que aporta datos, nos tendriamos que callar y que todos como locos os compreis el susodicho, y comprobeis con vuestros propios ojos la mierda que os han vendido….bueno eso claro, se me olvidaba que el 90% de usuarios usa windows pirata….
  6. Cuidado, no te metas con microchoft, que saldran miles de usuarios a flamearte, lo que deberiamos hacer es pasar de esa comunidad tan inepta, que se piensan que necesitamos que vengan a nuestros S.O., y lo que realmente hacemos es aconsejar para que dejen de torturarse con la mierda de productos bugeados que siempre sacan.

    No he conocido JAMAS una comunidad tan agradable y tan aportadora como la de linux, en cualuier canal te ayudan, eso es una de las cosas que no enttendia cuando migre hace años a linux, porque la gente ayuudaba a otra sin cobrar ni nada…y luego ves la 2otra” comunidad, que lo único que saben hacer es flamear al primero que da un aporte para que se den cuenta que hay otras salidas….anda y que les den, que se queden con su puta mierda de S.O.

  7. con el soft pirata para no poder usar emule, no poder oir TU PROPIA musica de cd’s originales pasados a mp3, no poder hacer casi nada y ademas deberás tener un bicharraco de PC para que no se te cuelge xDDDD

    Felices compras amigos XDDD

  8. Vosotros que entendeis mas de mac, yo soy usuario de linux, y si no he instalado ese S.O. en mi pc es porque es un AMD, pero hace tiempo escuche algo que si que se podia instalar en un amd 64, es eso cierto? me pasariais algún enlace de descarga o manual de instalacion en amd?

    Muchas gracias,

    Saludos

  9. Me respondo yo mismo, lo que he encontrado por internet es que se puede, pero tiene que ser un amd 64 con nucleo venice, y el mio es un winchester…en fin espero vuestras respuestas, que lo mismo conoceis alguna manera, jejeje.
  10. Pues esperaremos a que nuestros amigos arreglen esas cositas tan simpaticas que no nos dejaran hacer ciertas cosas, igual se creen que somos tontos.
    No nos pararan.
  11. Por fin Microsoft se muestra como es.

    Ahora con Vista la gente empezara a valorar su libertad… cuando se la sesguen claro. El que quiera libertad … tendra que usar sistemas libres, y el que quiera ser una oveja circulando por el redil … usara Windows.

    Todo lo que hay en Vista son “””novedades no vistas en otros SO””” JOJOJOJOJOJO

  12. ¿”una comunidad tan agradable”???.
    ¿Te suena la palabra RTFM?.
    ¿Para tí es muy agradable que te la digan despues de tirarte un día entero leyendo manuales para configurar cualquier cosa para linux que necesitas urgentísimamente para el trabajo, que no terminas de entender, y que la única respuesta que te digan sea RTFM??, que ni siquiera te den una mínima pista??.
    Este fue mi caso, y lo único que me aportó fué que lo de “comunidad agradable”, nada de nada.
    En linux (como en todos los lados) hay para todo: listos, tontos y creidos (y éstos últimos son los que peor fama le dan a esa “comunidad agradable” que comentas).
  13. Si, lo mismo decian del xp, que no se podia piratear, da igual la proteccion que lleven………..todo se puede piratear, los Hackers de eso saven un rato.
  14. Parece que todos los cabrones estos nos quieren joder, por que he estado mirando muchos articulos he informes sobre el nuevo windows, y la verdad, es que da miedo, me parece que nuestro sistema operativo sera el XP, pero para siempre, la cosa pinta mala, ahora, por otra parte sera un nuevo reto para los hackers,
    se lo van a pasar de miedo, seguro que antes de ponerlo a la venta, ya esta pirateado para que funcione sin restricciones ni leches……….nos vamos a divertir o a joder………eso depende de como se empiecen a poner las cosas de ahora en adelante.
    Animo chicos, no podran con nosotros……………emule se meara en el Windows Vista,,,,,,,,jajajajaja.

    Saludos.

  15. Claro, pero si para ti es factible tener un sistema operativo lleno de parches de terceros, que a la larga no funcionara con el windows update … es que eres uno de los que solo usan el PC para jugar o para chatear4 (como el 80% de la peña xD).

    Si tu trabajo depende de tu maquina, no puedes andar con el pc asi :S

  16. Ni que lo digas macho, ahi esta el tema, que a la gente se la suda formatear el pc cada año, se la suda, pero a mi no, y paso de perder el tiempo pasando antivius, antispyware, antitrojanos, desfragmentando el dico duro, haciendo backups casi a diario por si las moscas, reiniciando el pc como mucho cada 3 dias y claro en cada instalacion de cualquier programa que hagas, menuda mierda de S.O.

    Yo me quedo con mi ubuntu, rulando como servidor de 3 paginas web y un servidor ftp para conpartir con mis amigos mis cosas, aaah, y jamas necesito apagar o reiniciar el pc, ano ser que se vaya la luz…..

  17. Yo creo, bajo mi MUY HUMILDE opinión, que al final no será así (espero equivocarme) porque no creo que la mayor parte de la gente no va a querer un sistema en el que no pueda usar el mulo ni pueda escuchar mp3 que no sean originales. Si al final lo hacen,será su ruina (salvo que los crakeadores y hackers “inventen” alguna manera de saltarse todas estas barbridades).
    En fin, es mi humilde opinión (que espero que algunos respeten).
    Un saludo.
  18. Yo, la verdad es que llevo usando Macs desde hace casi 20 años (si, soy un carrocilla de esos que pululan poir la Red), Linnux desde hace cinco y la cosaesa desde hace 15 y me quedo con los Macs, después las estaciones sobre Linux y después con mi PlayStation.

    Me parece penoso que anden por ahí vendiendonos como novedades cosas que llevan AÑOS en otros S.O., pero eso siempre ha sido la especialidad del señor Gates: Vender lo ajeno como innovación propia, recordad el caso de FoxPro, excelente basde de datos que hacía que Access no vendiera una rosca. ¿La solución M$?, comprar FoxPro y eliminarla del mercado al año siguiente. Una curiosa forma de cuidar a los clientes.

    Saludos y Feliz AÑo Nuevo 2006
    Nomad

  19. No es culpa de nadie que necesites mas de un dia para entender algo. De hecho yo me he tirado semanas con algunas cosas para hacerlas funcionar como yo quiero, no como todo lo que da de si.

    Usar linux requiere que se entienda lo que se trae entre manos, no hay un wizard ni un “siguiente siguiente siguiente” en la mayoria de las cosas. Si te quieres montar por ejemplo un firewall tendras que saber de TCP/IP, de iptables, …etc…

    El problema de algunos es que llegais y os creeis que teneis derecho que se os explique ‘de pe a pa’ todo lo que necesitais para salir del paso y olvidaros del tema hasta la proxima.

    Como tu has dicho, en todos lados hay de todo, tontos y creidos, pero tambien listillos como tu.

  20. Creo que es algo diferente el DRM no es software, es hardware, esta en el procesador (y AMD tambien lo va a ausar, ellos lo llaman PRESIDIO, o algo asi), de modo que no va a ser algo tan facil. De todas formas creo (CREO) que en España no es legal el tema del DRM pero todo es cuestion de tiempo. Si tienes pensado cambiar de pc no tardes mucho, ponle un linux y pasa de micro$oft, sobre todo si es un windows pirata.