AOL adquiere buscador de videos

La estrategia del ISP estadounidense está pensada para ofrecer servicios de video a su amplia base de clientes y para convertirse en líder la búsqueda de contenidos en este formato.

Mouse.- America Online (AOL), el principal proveedor de acceso a Internet en Estados Unidos, anunció en su sitio corporativo la compra de Truveo, un motor de búsqueda de videos. Aunque la magnitud en términos monetarios no fue develada, se sabe que la transacción fue sellada y finalizada en diciembre de 2005.

El ejecutivo de AOL Kevin Conroy, señaló a News.com que «los videos en línea son un fenómeno de mercado de masas. Es importante para los consumidores tener medios disponibles para encontrar lo que requieren».La búsqueda de videos se basa en encontrar textos asociados a ellos, pero la mayor parte de los sitios especializados en estos formatos no logran capturar este tipo de información.

Truveo, compañía fundada el 2004, desarrolló en este sentido una tecnología a través de la cual el «web crawler» («robot» que indexa la información de los sitios web) es capaz de entender características visuales de los contenidos disponibles, para así entregar un resultado más acertado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más