El primer sucesor del DVD llegará en marzo

EL HD-DVD permitirá ver películas en alta definición. Se espera que su competencia, el formato Blu-ray, debute unos meses mas tarde.

La competencia por el sucesor del DVD toma cada vez más fuerza para los consumidores, y en la feria de consumo electrónico (CES) que comenzó ayer en Las Vegas fueron presentados reproductores Blu-ray y HD-DVD, así como un cronograma para el lanzamiento de películas de alta definición.

Toshiba, defensor de la tecnología HD-DVD, comercializará este tipo de reproductores en marzo en el mercado estadounidense por US$ 499 y US$ 799.
Antes de mayo estarán disponibles unas 50 películas y en todo 2006 alrededor de 200 cintas, entre ellas las de la saga de Harry Potter, Million Dollar Baby, o films más antiguos como Nacido para Matar o Corazón Valiente.

El grupo Blu-ray, en torno a Sony, anunció los primeros reproductores para el verano (boreal). No se comunicó cuánto costarán estos aparatos, pero en el rubro se especula con que el Blu-ray será un poco más caro.

En principio se indicó que habrá 20 películas en discos Blu-ray, como por ejemplo Hitch, La Caída del Halcón Negro o XXX. Algunos estudios de Hollywood quieren lanzar discos en ambos formatos, que no son compatibles.

Un papel importante en la lucha por satisfacer a los consumidores recaerá también en las consolas de video juego.

Sony equipará a la próxima PlayStation 3 con un dispositivo Blu-ray, mientras Microsoft anunció que adosará un reproductor HD-DVD a su Xbox 360. Los formatos ofrecen una mejor imagen a raíz de un mayor número de píxeles. Para poder disfrutar de estas nuevas tecnologías como se debe, será necesario invertir en televisores de LCD con soporte para alta definición.

Fuente DPA

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más