El gobierno estadounidense subvenciona el software libre

El gobierno estadounidense subvenciona con 1.240.000 dólares un proyecto destinado a mejorar la seguridad del software libre.

En concreto el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha subvencionado con 850.000 dólares a la Universidad de Stanford, 300.000 para Coverity para Coverity y 100.000 a Symantec para investigar y eliminar vulnerabilidades de seguridad del software libre.

La subvención será otorgada en un plazo de tres años, y deberá ser invertida sobre todo en el desarrollo y mantenimiento de un sistema capaz de realizar revisiones diarias automáticas de código en busca de errores en el mismo, tarea asignada a Coverity y a la Universidad de Stanford. Symantec apoyará la labor y probará el sistema resultante en su propio softwareDicho sistema tendrá que comenzar a funcionar en marzo, según las condiciones impuestas por el Gobierno estadounidense y todas las vulnerabilidades que se descubran deberán formar parte de una base de datos de libre acceso para los desarrolladores.

En la lista de proyectos de código abierto que se van a revisar en busca de errores y fallos incluye Apache, BIND, Ethereal, KDE, GNU/Linux, Firefox, FreeBSD, OpenBSD, OpenSSL y MySQL.

Fuente Libertad Digital

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. Quiza lo que necesita es que se le exigan responsabilidades económicas por parte de los usuarios…
  2. Ya que están podrían incluir a Microsoft y sus productos que no le vendría nada mal, y algún otro que tampoco le sobraría esta iniciativa.

    Salu2.

  3. Ese no tiene arreglo.

    En cambio reforzando el software libre garantizaría la buena salud de agencias como la NASA o la NSA, entre otras.

    Lo otro a lo que te refieres sólo necesita un bunquer de alta seguridad donde meter todas sus copias que hay esparcidas por en el mundo y sellar la puerta para que nadie lo pueda tocar nunca más.