P2P, la batalla del 2005: ¿Quien ha ganado y quién ha perdido?

Interesante artículo que analiza lo sucedido al mundo del p2p a lo largo del pasado año, analizando las bajas y altas en cuanto a programas que permitian tales intercambios.

El recién finalizado año 2005 supuso un punto y aparte en todo lo referente a compartir ficheros online. Mientras las redes más populares cambiaron su estrategia o han cesado por la presión de la discográfica, los usuarios experimentan con nuevas ideas y formatos.

Angel Cortés – Napster y AudioGalaxy marcaron un camino que otras firmas que les sobrevivieron trataron de mantener. Fueron pioneras, allá por el 2000, en facilitar el intercambio de millones de canciones entre usuarios de todo el mundo. Poco les duro el «invento».

A pesar de ser todo un fenómeno y recibir una fuerte inversión de BMG, Napster tuvo que afrontar una dura multa que le llevo a cerrar las puertas y liquidar sus activos.

Sigue aqui

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más