Varios autores quieren cobrar por los derechos de marchas en Carrera Oficial

Por lo que he leido en el ABC, un grupo de compositores pretende que la SGAE intente recaudar los derechos de autor por las marchas en la Carrera Oficial de la Semana Santa, ya que por lo visto se interpretarian obras de los citados autores.

El abogado sevillano Joaquín Moeckel, que es el representante de estos “afectados”,ha afirmado que amparándose en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Intelectual, pueden acogerse a este derecho de cobro por la reproducción pública de sus obras musicales durante la Carrera Oficial.

Los citados autores han reclamado a la Sociedad General de Autores (SGAE) a que ésta negocie con el Consejo de Cofradías los derechos de autor.Según Moeckel: “Entiendo que la SGAE, ante unos derechos de autor que son palmarios, debería defender oportunamente los derechos de la comunidad autoral. No me parece lógico que se investiguen con detectives o investigadores comerciales a bares, discotecas y salones de celebraciones privadas de bodas y se haga dejación de la persecución del cobro de derechos de autor a algo que está tan claro como son los desfiles procesionales, que son públicos y notorios”.

Ya se ve donde acaba el espiritu cristiano, hasta por encender una vela en la misa dirán que tienes que pagar derechos, ya que recuerda vagamente a La Abeja Maya, enfín vivir para ver.

Enlace a la noticia aqui

Categorias: Nacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. Ya se ve donde acaba el espiritu cristiano, hasta por encender una vela en la misa dirán que tienes que pagar derechos, ya que recuerda vagamente a La Abeja Maya, enfín vivir para ver.

    Esto… no sé donde vives, pero por lo menos en las ciudades y en muchos pueblos YA HAY QUE PAGAR, DESDE HACE AÑOS, POR ENCENDER UNA VELA EN LA IGLESIA. No sé si lo has visto. Las velas en realidad son bombillas de estas que simulan ser velas. Tienes que meter pasta para que se encienda una vela. Yo lo ví por primera vez allá por los años 80, y en la actualidad lo he visto en todas las iglesias de atractivo turístico o en poblaciones con más de 10.000 habitantes que he visto.

    Por otra parte, ya me he encontrado iglesias (la última ha sido en un viaje express de fin de semana a Bristol y aledaños) en las que hay que pagar entrada (ellos lo llaman donativo, pero es obligatorio, si no das un “donativo de x libras” no entras, es como decir que los conciertos de La Riviera son totalmente gratuitos… siempre que des un donativo de 12 euros. Obviamente, un donativo no paga los mismos impuestos que la venta de una entrada. Lo cual nos lleva a pensar que el cristo crucificado y la virgen llorona cobran derechos de imagen (y dado que ellos no lo cobran directamente, nos encontraríamos con que la conferencia episcopal sería una especie de sgae).

    De todos modos, si Abba todavía sigue cobrando derechos de autor, no sé por qué no los van a cobrar los que hacen canciones que se cantan en procesiones religiosas.

    Lo siguiente sería cobrar canon sobre las panderetas, ya que se pueden utilizar para interpretar villancicos con derecho de autor.

  2. era una sarcasmo ya se que se pagan, pero es por poner un ejemplo no tan macabro como el requiem cuando te entierran, asi que 🙂
  3. A este paso cuando mi señora y yo estemos echando un caliqueño y nos dé por aullar saldrá un tio de la sgae de debajo de la cama y nos dirá que tenemos que pagar derechos de autor pq esos aullidos los hemos copiado de la cancion esa del hombre lobo en paris.

    O cuando esté cagando y me tire un pedo, saldrá un tio de la cisterna a decirme que estoy imitando la canción de las trompetas de jericó y que tengo que pagar .

    Jurr jurr jurr jurr

  4. que tendra que ver el tocino con la velocidad

    no se a que viene sacar el tema de cristo y la iglesia

    ademas es que ya quieren cobrar hasta por hacer pis joer