Jazztel incumple su compromiso de clientes de ADSL en 2005

Jazztel ha presentado sus datos operativos a cierre de año y, tal como adelantaban las cifras acumuladas mes a mes, no ha cumplido con su compromiso de clientes. Según una comunicación enviada ayer, la operadora ha terminado 2005 con 220.565 usuarios de ADSL, casi un tercio menos de los prometidos.

Casualmente o no, el presidente de Jazztel ha rebajado su participación económica en la compañía. Ahora el empresario tiene acciones por valor de 21,6 millones de euros, frente a los 61 millones que se gastó para adquirir la empresa.En un documento remitido a la CNMV, Jazztel se comprometió a cerrar el ejercicio con 359.676 usuarios de ADSL sólo en el mercado residencial, así que se ha quedado a 139.111 clientes de conseguirlo. El presidente, Leopoldo Fernández Pujals, reafirmó esta previsión poco antes de terminar 2005, ya que aseguró que la compañía no cumpliría su cálculo de ingresos, pero sí el de clientes.

Pese a la introducción de la tecnología ADSL2+, las cifras de altas diarias actuales de Jazztel están lejos de las logradas en el pasado. En octubre llegó a 1.976 al día en la cuarta semana del mes y en diciembre estaba en 1.771.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

8s Comentarios

  1. Y menos clientes que tendrá cuando empiecen a cumplirse el primer año de contrato.

    Muchos de los clientes de jazztel, como es mi caso, tienen un contrato con jazztel que obliga a un año de permanencia o a pagar dicho año completo en caso de baja.

    Después de seis meses sin funcionarme internet, pasando horas al teléfono con el sevicio técnico y habiendo tenido que renunciar al wifi (no ha habido manera de hacerlo funcionar), es ahora cuando por fin funciona. Pero me veo obligado a hacer obras para llevar el cable de telefono hasta el ordenador.

    Lo dicho aguantaré hasta cumplirse el año, pero para junio jazztel tendrá un cliente menos.

  2. ¿Un año de permanencia con Jazztel?

    Pues ayer mismo devolví el contrato firmado, y por más que lei y relei el contrato no vi nada de un año de permanencia, y menos de tener que pagar nada por la baja.

    Claro, a no ser, que lo ponía el contrato bien claro, que te acogieras a una promoción especial (la de la cámara digital gratis, por ejemplo) o te pillaras un equipo PC con ellos, pues en ese caso debes abonar, en caso de baja prematura, los costes que no pagaste en su momento por ser una promoción, o los meses hasta completar el año si fue con el ordenador.

    La verdad es que cuesta leer la letra mínimalista, porque es más que pequeña, pero desde hace tiempo me lo leo todo.

    Ahora sólo toca esperar a ver que tal me dan el servicio.

    En relación al tema de no cumplir con el número de clientes… normal, la mayoría de gente es reacia a abandonar a Telefónica (aunque algunos lleven 30 años de quejas), pues creen que si la abandonan irán al infierno, luego está que Jazztel, como todas las compañías al principio, mete pifias; eso sin contar que la gente que escribe en foros suele ser la que tiene problemas, y claro, parece que la cosa es peor de lo que debe ser.

    ¡Qué son HASTA 20 MB!, a ver si te enteras. Mucha gente no se da cuenta de ese HASTA ni conoce como es el funcionamiento del ADSL2+. Claro que los comerciales y demás encargados deberían avisar de ese “pequeño” detalle.
    Un saludo.

  3. Yo tambien tengo la promocion “HASTA 20 MEGAS” pero con timofónica , claro que me baja a 1024/300 fijo hasta febrero ;).
    Tácticas para vender y engañar sólo en España que hay muuuchooo tonto que juega con el dinero de sus papis y luego le va como le va . Esto es como Microsoft que dicen que nadie lo quiere y es una mierda pero TODOS lo usan y encima quieren hacernos creer que somos tontos xxxDDDDD porque no usamos otras “alternativas” , patéticos . No somos soñadores somos REALISTAS que ya soñamos cuando éramos pequeñines. A ver si ahora también diremos que telefónica es mala porque casi todos estamos en ella y por tanto somos tontos xDDDDDDDD . Andayaaaa tiraporayyyy y no vengas llorando luego porque no te funciona el ADSLELE .
  4. que obliga a un año de permanencia o a pagar dicho año completo en caso de baja.

    Eso ya no está permitido. Te pueden obligar, como mucho, a pagar:

    – Costes de gestión del alta y de la baja.
    – Hardware de “regalo”.
    – Ofertas puntuales.

  5. Normal a la mayoria de los usuarios os pierden por el camino con una organziación desastrosa que hace que clientes potenciales de la compañia que ya han captado se borren de la empresa y se vayan a la competencia al no recibir su servicio de ADSL en meses.

    JAzztel capta facilmente clientes pero si no mejoran la organizacion con la misma facilidad que los captan luego los pierden

  6. Niñooooo , anda callate y ponte el chupete en el culín wapooo andaaaa guguguuu bonito tuuuu . Kecontento papá le pondra Jaztruck huuuu potitooo
  7. El problema de la captacion de clientes es el mismo que pasa con todas las compañias, estas campañas las llevan subcontratas en las cuales contratan a gente que si quiere comer tiene que vender a su abuela si es necesario por lo tanto mienten mas que respiran la mayoria (ojo, la mayoria y no todos) Asi pasa que luego los usuarios estan descontentos por el servicio pero no porque este pueda ser malo (que puede ser el caso) o por incumplimiento de contrato (que tambien puede ser el caso ya que dar de alta una linea no es darle a un boton) sino porque el comercial en cuestion les ha vendido jauja a 20€
    En referencia al compromiso de clientes el presidente se lanzo demasiado pronto a la piscina pensando que adaptar las centrales para ADSL2 seria algo de coser y cantar. Tenian que haber empezado a adaptar las centrales mucho antes de lanzar adsl2 o anunciarlo ya que ahora se encuentran con una gran demanda de usuarios descontentos porque los plazos de tiempo dados por Jazztel no se cumplen ni de coña.
  8. No lo tengo muy claro eso de que la gente sea reacia a abandonar telefonica, yo cuando contrate el adsl la primera condicion que me impuse fue no a telefonica, a los seis meses ya me habia arrepentido, como entonces si que habia el compromiso anual pues te regalaban modem, alta gratis y tal aguante hasta el final pero el dia que cumpli el añito de condena dije adios, que os den, entonces me plantee la opcion cable, iberdrola pero solo podia ser adsl asi que pense mas vale malo conocido que bueno por conocer, contrate con telefonica y francamente no tengo ningun problema, si se han pasado en la factura, he reclamado y me lo han devuelto, al principio eran un poco pesadillos llamando a casa para venderme su antivirus y firewall, al final di con la solucion, les dije que uso linux y ya no me han vuelto al llamar para hacerme ofertas de ese tipo. Si las nuevas compañias no dan el servicio que prometen (hay muchos motivos para ello y de alguno la culpa no es de ellos) es normal que la gente se vaya, asi como tambien es normal que telefonica sea la que mas quejas acumule, al fin al cabo es la que mas abonados tiene.