Apple se alía con el ‘enemigo’y se pasa al cerebro de Intel

No es la primera vez que Steve Jobs invita al responsable de una gran compañía a unirse a su discurso, pero sí la primera en la que éste aparece disfrazado. Paul Otellini, presidente de Intel, se enfundó el mono de trabajo que sus ingenieros llevan en las fábricas antes de subir al escenario en el Moscone Center de San Francisco, donde se celebró durante esta semana la feria Macworld. Apareció con una oblea de silicio cargada de procesadores Pentium de doble núcleo. Antes de que acabe el año, todos los ordenadores de Apple tendrán estos procesadores en su interior. Mac y PC compartirán el mismo cerebro.

«Intel está preparada», aseguró Otellini a Jobs mientras le hacía entrega de la oblea. «Bueno, yo también tengo que decirte una cosa. Apple también está preparada», respondió Jobs antes de desvelar el primer Mac equipado con arquitectura Intel. La compañía ha elegido un sobremesa de consumo, el iMac, para el debut de las nuevas entrañas. Nada cambia en el exterior con respecto a la versión equipada con procesador G5, pero es dos veces más rápido. «En Apple, lo que nos impulsa es crear buenos ordenadores y estaba claro que, para conseguirlo, teníamos que confiar en Intel», añadió Jobs como colofón. Para promocionar el nuevo procesador, Apple ha creado un provocativo vídeo en el que se presenta a los chips de Intel como componentes que hasta ahora estaban atrapados en cajas «tontas», y que, por fin, serán libres para hacer «mucho más».

El articulo está desarrollado en Ariadna

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más