¿Instalan Symantec y Kaspersky archivos ocultos en los PCs?

Mark Russinovich, el especialista que descubrió la existencia de “rootkits” en los compactos de Sony-BMG afirma que dos de las empresas de seguridad informática más importante del mundo instalan también ficheros ocultos en el sistema.

Mark Russinovich (arquitecto jefe de Winternals) dice que los métodos empleados por Norton Systemworks (de Symantec) y Kaspersky Antivirus son idénticos a los maliciosos rootkits, un termino que define a aquellos códigos maliciosos que se instalan ocultamente en los PCs de los usuarios para evitar ser detectados por los antivirus.
Tanto Kaspersky como Symantec reconocieron que usan distintos métodos para esconder información del sistema operativo, aunque aseguran que el uso de esta técnica no tiene nada que ver con los rootkits ya que este tipo de ficheros fueron creados con fines maliciosos y es injusto que los coloquen en esa misma categoría.

Es decir, que si el autor es un creador de virus e instala códigos ocultos potencialmente peligrosos será un rootkit, mientras que si estos ficheros son implantados por una firma para mejorar la seguridad de sus aplicaciones no debería catalogarse de la misma manera, consideran las firmas de seguridad.

El articulo desarrollado aqui

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados