Ya tenemos un acuerdo sobre el termino ‘Spyware’

Una coalición de empresas informáticas alcanzaron finalmente un acuerdo para la definición del termino «Spyware».

La Anti-Spyware Coalition, formada por Microsoft, Symantec, Computer Associates, AOL, Yahoo! y McAfee, publicó en su sitio Web el primer documento en el que se define conjuntamente el termino «Spyware».

En el documento se hace una clasificación de este tipo de códigos (que se instalan en el ordenador para espiar la actividad de los usuarios) basado en el riesgo que suponen.

Entre los códigos de alto riesgo se encuentran todos aquellos que se expanden masivamente por correo electrónico, virus y worms (gusanos).

Códigos instalados sin autorización ni conocimiento de los usuarios, a través de un bug de seguridad, son también considerados de alto riesgo, así como aquellos que interceptan emails o modifican los niveles de seguridad del ordenador.

El documento ha levantado cierta polémica en el sector al «legitimar» algunas practicas utilizadas por compañías informáticas al no ser consideradas maliciosas para el usuario.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más