DVD John promete divulgar por internet los códigos DRM de las multinacionales

En el sitio “deaacs.com”, el famoso Jon Lech Johansen prometió que publicará la información necesaria para violar la tecnología de control de contenidos digitales “AACS”, patrocinada por gigantes como IBM, Microsoft o Intel.

El hacker noruego Jon Lech Johansen registró el dominio de Internet “deaacs.com”, donde colgará sus jaques al código de seguridad AACS, diseñado para evitar la copia de material protegido por derechos de propiedad intelectual. Así lo ha anunciado Johansen en su página Nanocrew.net.

AACS son las siglas de Sistema de Acceso de Contenido Avanzado, patrocinado por gigantes del software y hardware como IBM, Microsoft o Intel, cuyo objetivo es impedir la copia de películas con formato digital de próxima generación.

Para el joven noruego, el objetivo de ese sistema no es “prevenir la piratería”, sino “controlar el mercado de reproductores DVD”, pues “¿no te encanta cuando tu DVD te indica que tal operación está prohibida cuando intentas saltarte la introducción publicitaria?”, se pregunta el “ciberpirata”.

Johansen se hizo famoso en 1999 cuando con sólo 15 años de edad presentó su programa DeCSS, que anulaba los códigos anticopia CSS de los DVD.

El joven publicó el código de su programa en Internet y las asociaciones norteamericanas Motion Picture y DVD Copy Control, respaldadas por los poderosos estudios Warner Brothers, lo denunciaron en el 2002, fecha en que también fue procesado por la fiscalía noruega.

En diciembre y enero del 2003 ganó sendos juicios contra los demandantes en primera instancia y de apelación en Oslo.

El joven, que trabaja para la empresa MP3Tunes en San Diego (EEUU), explicó que no pretende cometer el mismo error que hace seis años, al no registrar el dominio “decss.com” y retó a las compañías a sacar productos con el código AACS para “piratearlo”.

Las leyes de Estados Unidos y Europa limitan la posibilidad de copiar el contenido de material protegido por derechos de autor.

Fuente Noticiasdot.com

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados