Telefónica pugna por el LMDS… y el WiMax

La compañía presidida por Cesáreo Alierta, en uno de sus muchos frentes abiertos, prentende expandirse en el terreno de las MAN y WAN inalámbricas con la compra del operador de LMDS Iberbanda.

Con el visto bueno de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y de la CMT, el único obstáculo parece ser el informe negativo del Tribunal de Defensa de la Competencia. Éste argumenta que el concurso para la concesión de las tres licencias de LMDS que se presentó en el año 2000 excluía adrede a Telefónica, que años después podría saltarse este bloqueo y situarse en una posición estratégica en el mercado de acceso a internet en el medio rural y, lo que es más importante, en el desarrollo de la prometedora tecnología WiMax.El informe del TDC no es vinculante, así que todo apunta a que la compra se hará efectiva en cuanto el Consejo de Ministros la apruebe.

Todos queremos ver en funcionamiento esta tecnología cuanto antes: sería la excusa para potenciar el teletrabajo y descongestionar un poco nuestras ciudades y nuestra atmósfera, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía. Pero también esperamos que se haga en condiciones que eviten cualquier tendencia al monopolio. Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Fuente: Finanzas.com.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más