Caen ventas de música a nivel mundial

Esta semana se celebra en Cannes la mayor conferencia de la industria en Europa, Midem, en ella se esta analizando las causas de la caida del nivel de ventas en la música, asi como formas de parar esta tendencia.

Cabe recordar, que las ganancias de la industria cayeron un 2% el año pasado. En el 2004, se mantuvieron estables en 33.500 millones de dólares, después de haber descendido por cuatro años, aunque por contra ascendieron a través de internet pasando de 380 millones a 1100 el año pasado.

«La piratería, en todas sus formas, ha sido el principal factor en esta caída pero no el único factor», indicó Eric Nicoli, presidente de EMI Group PLC.

Por último cabe destacar que los sellos independientes,_ creen que las empresas son responsables por el descenso. «Uno de los mayores errores que hemos cometido es entregarle el monopolio a los vendedores», afirmaron.

La federación cree que las ventas no sufrirán ningún cambio drástico en el 2006.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más