No todo van a ser malas noticias por parte de la SGAE

La SGAE acaba de publicar los resultados económicos del pasado año, que muestran la recuperación del mercado discográfico español, gracias a los sistemas digitales.

Recordemos que después de cuatro años de caída, los derechos de autor por música grabada han crecido en España, aunque las ventas en soporte fisico, con una cifra total de 47 millones de unidades vendidas, han seguido disminuyendo, ese retroceso se ha compensado con el crecimiento de los derechos procedentes de los servicios digitales, especialmente en el entorno de los teléfonos móviles.

Asimismo, la mayor parte de los protagonistas de las redes digitales del mercado español, especialmente los más importantes (Apple-itunes, Realnetworks, Telefónica, Vodafone y France Telecom -compañías miembros de AESAM-), tanto en Internet como en los móviles, cuentan con licencia de la SGAE para utilizar su repertorio.

Para acabar, recordar que es la tendencia que la industria de la música tiene a nivel mundial.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más