Bill Gates falla en su predicción sobre el fin del spam

Es que ni Rappel acierta tanto, tal día como hoy de hace dos años (24 de Enero de 2.004), el señor Bill Gates predijo en el Foro Económico Mundial de Davos, que el spam desaparecería al cabo de dos años. Ha llegado ese día, y la verdad es que en nuestros buzones de correo no sólo llega más spam, sino que además llegan más amenazas, como el phishing.

Sin embargo, en la fecha en que según Bill Gates el spam sería ya historia, el número de correos basura escritos en lenguas diferentes del inglés siguen en aumento, así como que la gran mayoría de estos mensajes se propagan a través de ordenadores zombi infectados por troyanos, gusanos y virus bajo el control de crackers. También se ha producido un aumento considerable de los mensajes relacionados con el fraude bursátil, destinados a hacer aumentar artificialmente el precio de ciertas acciones antes de que los creadores de spam las vendan sacando un provechoso beneficio.Cabe destacar que aunque en España tenemos una normativa sobre spam, esta raramente se ha aplicado, por el contrario en EEUU, la normativa alli llamada CAN-SPAM, ha conseguido reducir el 25 por ciento de correos de este tipo.

España ya ocupa el séptimo puesto, lo cúal es un dato curioso.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más