La CMT prohibe algunas ofertas de Imagenio

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha paralizado el lanzamiento de una oferta de Telefónica, basada en Imagenio al ser declaradas de “practica anticompetitiva”.

La oferta que ha sido prohibida no había sido publicada, lo que levantó las sospechas y se prohibió de forma cautelar por entonces, hasta que el pasado 12 de enero la CMT se pronunció al respecto. Recordemos que esta oferta trata de Imagenio + adsl + llamadas locales gratis durante meses.

Esta resolución dictada por la CMT se ha centrado en los descuentos iniciales prometidos por Telefónica como gancho para captar nuevos clientes. La cuantía del ahorro es tal, asegura la Comisión, que las compañías rivales no estarían en disposición de replicarlos o emularlos, algo que es imprescindible para garantizar la competencia. Es lo que se conoce como “estrechamiento de margenes”.El objetivo de esta resolución, seria dar un toque de atención, para que contuviera su agresividad sin tener que paralizar en bloque un elevado número de ofertas.

Por otra parte, la cifra que se había propuesto Telefónica de abonados a Imagenio 200000 antes de final de año, se ha cumplido, la mitad en los dos últimos meses, en parte gracias a esta oferta que se ha suspendido.

Por lo pronto la reacción de Telefónica ha sido rechazar la decisión. La operadora asegura que su objetivo era lanzar al mercado una oferta beneficiosa para el cliente, a la vez que critica la tardanza en resolver de la CMT.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

14s Comentarios

  1. Plagio.. que mal suena esta palabra.

    Si quieres saber de donde hemos sacado la noticia puedes visitar la web de CincoDias.

    Por cierto, me ha entrado la curiosidad y visitando la web de la Real Academia Española he encontrado esto por la palabra plagiar.

    1. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

    2. Entre los antiguos romanos, comprar a un hombre libre sabiendo que lo era y retenerlo en servidumbre.

    3. Entre los antiguos romanos, utilizar un siervo ajeno como si fuera propio.

    Las 2 últimas definiciones son almenos, curiosas.

  2. Ains va a ser que CincoDias os plagia a vosotros fijo xD

    No espera, la misma CMT os ha plagiado la idea despues de leerla xDD

  3. PUES PONED 5 DIAS NO COMO SI FUERA ALGO BUESTRO QUE NO TENEIS NI UNA SOLA NOTICIA BUESTRA , SOLO COPIADAS
  4. Sirvan los precedentes comentarios para que cualquier usuario normal, digamos no radical adoctrinado que visite ambas webs, se haga una idea del tipo de habas que cuecen en cada sitio.. triste pero es lo que hay.
  5. Releñe…ahora resulta que las noticias se crean o nacen por generación espontánea…

    Vamos a tener que ir inventando alguna (tipo flamígera) como pasa en algún que otro sitio…esas sí que dan vidilla al cotarro 😛

  6. Total que la noticia no era noticia era una fuente de informacion para que se enterara todo el mundo, se leyera donde se leyera, sacada de donde se sacara, uy perdon, tiene que ser del codigo fuente sino no vale.
    Aqui detras estan las manos de un tal Puertas para mas señas

    HE DICHO

  7. Cuando entro en esta web me informo. Pero no creo que esta web la hagan 5 periodistas todo el día buscando información y recibiendo teletipos de la agencia EFE.
    Así que si tú crees que las noticias de aquí se hacen pasar como primicias es que no piensas mucho.
    Así que critica menos cuando no sabes de que va el tema.
  8. Te aconsejo que dejes los estupefacientes ya que pueden dañar irremediablemente la sinapsis neuronal

    Ale…..hop!

  9. Es que para aguantar tipejos como tú javivi, hay que estar bebido o drogado… a ver si la peña empieza a darse cuenta del rollete y te sale mal el negocio de ganar pasta a costa de un montón de gente.

    Por cierto…¿por qué no te vas a hacer el troll a tu “parcela bananera” de una puta vez?