Microsoft revelará parte del código fuente de Windows

La empresa Microsoft revelará a sus competidores parte del código-fuente de su sistema operativo Windows. Esta acción responde a una de las exigencias que le impuso la Comisión Europea (CE) cuando multó a la compañía por abuso de posición dominante en 2004.

La compañía declaró que la única manera de satisfacer las demandas de la CE -y evitar multas diarias por varios millones de dólares- era ir más allá de su decisión de 2004 y ofrecer una licencia (con un precio aún no determinado) para el código-fuente del sistema operativo Windows.

Según la empresa, la licencia de referencia para el código fuente de Windows Server proporcionará a los desarrolladores de software la descripción más precisa posible de las tecnologías del protocolo de Windows. Sin embargo, los desarrolladores de software podrán visualizar el código fuente de Windows, pero no copiarlo.La compañía ya generó más de doce mil páginas de documentación técnica que cubre especificaciones para protocolos de comunicaciones cubiertos por la decisión de la CE de 2004, así como tecnología adicional encaminada a esos protocolos. Además, Microsoft se ofreció voluntario previamente para proporcionar hasta quinientas horas de apoyo técnico gratuito de profesionales de Microsoft que pueden responder a cualquier pregunta de las personas con licencia.

Con su reciente anuncio, Microsoft ha complementado estos recursos con una nueva licencia para todo el código fuente de Windows Server que complete todos los protocolos de comunicaciones cubiertos por la Decisión 2004 de la CE.

Fuente Noticiasdot.com

Categorias: Internacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. ¿Liberarán el código completo? No lo creo; sólamente las partes necesarias para asegurar la libre competencia.
    ¿Qué partes del código liberarán?
    ¿Liberarán el código del DRM? Me gustaría verlo.
    ¿Liberarán parte del código cuya licencia pueda estar sujeta a otras compañías?

    Aparte de esto, la jugada no les sale tan mal: liberarán el código (pero no la documentación); cobran por la licencia para leer el código; cobrarán por el soporte a los desarrolladores, ya que no darán documentación del código (y a ver el guapo que se pone a entenderlo); es probable que los desarrolladores utilicen parte de ese código en sus proyectos; microsoft cobrará por ello por el derecho de copyright.

    Supongo que habrá mucho que hablar en este tema aún, pero que va a sacar una buena tajada de todo ello, eso es seguro.