Querellas contra las compañías que se anuncien en las páginas P2P

El director del éxito del cine francés «Los chicos del coro», Christophe Barratier, se ha querellado contra los portales de Internet que insertan publicidad en las páginas web de intercambio gratuito de ficheros.

Barratier dijo que su acción sólo tiene un sentido simbólico y, por ello, pide principalmente la publicación en prensa escrita e Internet de inserciones publicitarias de una sentencia que condene estas prácticas.

Según el realizador, «al comprar espacios publicitarios y pop-ups» en estos portales de intercambio «pirata» de ficheros, «los anunciantes contribuyen a su financiación y, en consecuencia, se convierten en cómplices» de la copia ilegal.

Esta inclusión de mensajes comerciales «cubre a estas páginas con un barniz de respetabilidad ante los internautas», añadió Barratier. «Nada es más tranquilizador para el internauta que ver a marcas prestigiosas apadrinar páginas web que permiten la descarga gratuita de películas», subrayó el realizador, cuyo exitoso film «Los chicos del coro» se podía «piratear» en Internet quince días después de su estreno comercial.

Neuf Telecom, AOL Francia, Telecom Italia Francia, Voyages-sncf.com, Finaref y La Francaise des Jeux son las empresas que se anuncian en esas páginas que son citadas en la denuncia, que comenzará a estudiar mañana un tribunal de París.

El intercambio gratuito de ficheros, conocido en la jerga informática como «peer to peer», genera un importante debate en Francia, donde se discute en el Parlamento una norma sobre la copia y manipulación de obras a través de Internet.

Fuente Efe

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más