El Gobierno no deja comprar Iberbanda a Telefónica

Nuevo mazazo para Telefónica ( ¿ Cuantos van ya ? ). Y es que el Gobierno decidió hoy prohibir ( nuevamente ) la compra del operador Iberbanda por parte de Telefónica al considerar que la operación podría afectar a la competencia del mercado de las telecomunicaciones, tal y como advirtió en su informe el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).

Como ya comentábamos en esta noticia, Telefónica tenía la intención de realizar esta compra y adquirir de rebote la licencia de LMDS de Iberbanda

Pero nuevamente el TDC y la CMT han frenado las ansias de expansión por parte de Telefónica, y lo han comunicado por mediación del Gobierno.La información la ha dado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordando así mismo que el TDC ya recomendó al Gobierno no autorizar esta compra por suponer una amenaza a la competencia en el mercado de las telecomunicaciones, en especial en el mercado de Internet.

Y es que esta tecnología permitiria a Telefónica ofrecer Internet en las zonas rurales y como comentaba mi compañero mced en la noticia anteriormente mencionada, otras muchas posibilidades, entre ellas el teletrabajo. Del mismo modo también serviría para el desarrollo de la tecnología inalámbrica WiMAX. Pero quizá de rebote, también serviría para que Telefónica siguiera siendo la operadora dominante en el mercado de las telecomunicaciones.

Resumiendo: Telefónica quiere invertir en telecomunicaciones, la CMT y el TDC la frenan y las demás operadoras tampoco mueven ficha si no lo hace antes telefónica ¿ Resultado ? Seguimos dónde estábamos, ni avanzan unos ni otros y España cada vez más a la cola del tren de Europa en telecomunicaciones. ¿ De verdad que somos un país desarrollado ? A veces lo pongo en duda…

Fuentes:
Gobierno prohíbe la compra de Iberbanda por Telefónica de España
El Consejo de Ministros acuerda no autorizar la compra de Iberbanda por Telefónica de España
Telefónica pugna por el LMDS… y el WiMax

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más