La SGAE instaura una licencia para autores noveles que difundan sus obras

Podrán distribuir las obras autoproducidas en Internet, móviles, publicidad y CD’s sin cargo para los consumidores y usuarios.

En una reunión con los medios celebrada el miércoles en Cannes, el director de relaciones institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Farre, anuncio la creación de una licencia que permitirá la incorporación a la entidad de gestión a los autores noveles que quieran distribuir de forma gratuita sus canciones en Internet. Concretamente, los autores que se inician profesionalmente como autoproductores, podrán inscribir sus obras que difundan por los servicios de música la carta en la Red (descargas, rigntones y sincronización) sin coste para los usuarios.Las obras así licenciadas podrán ir incorporadas a fonogramas autoeditados por el mismo autor, gozando del mismo trato que las difundidas por Internet.

La ventaja para el autor será mantener abierta la posibilidad de pasar a cobrar por su obra si con el tiempo decidiera hacerlo, aunque la duración de este tipo de licencias no podrá ser superior a tres ejercicios.

Según declaraciones de Farre a CLAVE Profesional «esto no supone aceptar el copyleft», aunque «es una alternativa para quienes no creen en el sistema de derechos de autor» en sus inicios, pero «pueden cambiar de opinión al profesionalizarse», como suele ser habitual en el mundo musical.

Fuente ACAM

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más