Cuidado: Linksys WRT54GS sin Linux

Como ya comentábamos hace unos meses, Linksys continúa su proceso de renovación de su gama de routers neutros, cambiando Linux Busybox por VxWorks y restándoles memoria RAM. Si el primero en “caer” fue el WRT54G, ahora le ha tocado a su hermano con Speedboster (802.11g+) el WRT54GS.

Según Linksysinfo, los WRT54GS con VxWorks están marcados como versión 5 y su número de serie comienza por CGN7. Dado que, meses después de haber descatalogado el modelo WAG54G, aún se encuentran unidades en tiendas españolas, es de esperar que aún pase tiempo hasta que se agoten los WRT54GS con Linux en nuestro país. En cualquier caso, tened cuidado.Por si alguien desconoce las ventajas de contar con Linux en un router, baste citar la abundancia de firmwares independientes que se han desarrollado para estos routers gracias a su código abierto, y que añaden multitud de características a un firmware oficial que, aunque correcto y fiable, peca de ser algo básico en sus características.

La pregunta que todos nos hacemos es: al igual que Linksys lanzó poco después un WRT54GL (WRT54G con Linux), ¿habrá también un WRT54GSL dentro de unas semanas? ¿Costará más caro que su versión VxWorks? Aunque así sea, esperemos que sí; porque de lo contrario le auguro poco éxito a un WRT54GS “capado” cuya tecnología Speedboster (como el resto de las 802.11g+) tiene los días contados ante la inminente llegada de 802.11n.

Fuente: Linksysinfo.org

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. para flashear el wrt54gl usar el dd-wrt.mini
    ya que tiene menos memorio al menos el que tengo yo