Se espera un ataque del virus Kamasutra para el próximo viernes 3 de febrero

W32.Blackmal.E@mm, más conocido como Kamasutra , es un gusano que ha sido reactivado y su característica principal es que se reproduce por correo electrónico utilizando su propio Protocolo Simple de Transferencia de Correo, (SMTP, por sus siglas en inglés ) y el título hace alusión al Kamasutra. En su contenido muestra imágenes pornográficas, que mientras el usuario las observa, el gusano se instala y se reproduce automáticamente a todos los contactos que tiene ese usuario a través de Internet.Estte gusano al momento de instalarse, crea un archivo .zip utilizando el mismo nombre del archivo del que proviene. Posteriormente esconde los documentos que contiene para operar.

Tiene la capacidad de deshabilitar antivirus, firewalls y destruir archivos incluyendo documentos de Office cada tercer día de cada mes, por lo que estaríamos hablando de un fuerte ataque el próximo viernes 3 de febrero.

Asimismo, este malware responde también al alias -WORM_NYXEM.AJ, Nyxem-E, 32/MyWife.d@MM, W32/Small.KI@mm, Tearec.A o WORM_GREW-. Este gusano afecta el sistema operativo Windows 2000, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows XP.

Symantec Security Response ha clasificado este gusano W32.Blackmal.E@mm con la categoría 2 (en una escala del 1 al 5, en la cual 5 es la más severa) el día de hoy, sin embargo representa una amenaza de alta distribución para los siguientes días.

Para ayudar a los usuarios que fueron afectados por este gusano, Symantec Security Response ha desarrollado una herramienta de corrección: Clic aquí para descargar la herramienta

De igual forma, Symantec da las siguientes recomendaciones a los usuarios:

Elimine los servicios de Internet que no necesita.
Si descubre cualquier amenaza, deshabilite esa función hasta que aplique un parche.
Mantenga actualizados sus parches, principalmente las computadoras compartidas o de uso público.
Cambie periódicamente sus contraseñas.
Configure su servidor para bloquear correos que contengan documentos adjuntos que generalmente trasladan virus, troyanos, gusanos, Spam, Phishing, entre otros.
En el caso de una organización, separe las computadoras infectadas para evitar que el resto se contagien.
No ejecute ningún software antes que haya sido escaneado y esté libre de amenazas.

Fuente www.datafull.com

Categorias: Internacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. El mejor antivirus es, de nuevo, lo ya sabido por algunos pero ignorado por muchos para su propio sufrimienti:

    1 – Desinstalar Windows, Outlook Express, Internet Explorer y otras lindezas de M$.

    2 – Instalar alternativas seguras como Mac OS X o Linux. Además, Mac OS X es muchísimo más fácil de usar y una gozada, no se cuelga nunca y no tiene ni un solo virus. Y los que no lo crean, que lo prueben. Ahora disponible para Intel/AMD e incluso gratis en Internet. No se puede dar más…

  2. Hola! No si es que es aparecer un virus y salir el mensaje de siempre… ya tenemos el del Mac-ero, solo falta el linux-ero… y cuidao! Que no estoy diciendo que no piense que linux es por infinidad de razones mejor que windows y que todos debemos tener como minimo una distro instalada en paralelo e ir migrando hacia linux.

    Pero eso no quita, que mucha gente tenga que usar windows por variadas razones, que tenga que usar el ie por lo mismo y bla,bla,bla,…

    Por lo que mejor aportemos informacion sobre como prevenir o sobre que otros programas usar a pretender que la gente invierta sus 1200 euros en un Mac…

    Aunque a mi si me lo regalas… =P

  3. Cada sistema operativo tiene sus ventajas, en concreto no conozco mac pero supongo que pasará como con linux: mientras lo tenga poca gente no habrá virus, pero si linux o mac tuviera la misma cuota de mercado que windows, no dudeis que ya se dedicaran a explotar hasta el minimo resquicio hasta poder meternos virus. Esto es así, además microsoft es bastante lento en parchear los errores y además los usuarios tampoco suelen instalarlos, el resultado es por todos conocido.

    A todo eso se une que los usuarios no tienen digamos, una especial “formación”, sobre lo que deben hacer o no, simplemente muchos se dedican a dar en ie a “si a todo”. Yo debo ser uno de los pocos que no tiene antivirus, spyware y similares en mi pc. Lo único que tenía era un cortafuegos que ahora he sustituido por el del router. Hasta ahora no he tenido ningún problema.

    Como consejos para mejorar la situación:
    – Configurar siempre windows para mostrar las extensiones de los archivos.
    – NUNCA abrir ningún fichero ejecutable que llegue por correo (o fuentes dudosas) bajo ningún concepto.
    – Tener algún tipo de cortafuegos en la conexión a internet.
    – Por supuesto, instalar todas las actualizaciones de seguridad regularmente.
    – Y para los afincionados al si a todo…, instalarse todo tipo de cortafuegos, antivirus, spyware y similares (que pueden hacer que un amd 64/p4 dual core vayan como un 386).

    Desde luego, usar linux para navegar y el messenger es una opción bastante segura sin tener que gastarse nada. Simplemente se le reserva un poco de espacio en el disco duro y puede convivir perfectamente con windows. El problema es que algunos webmasters se saltan a la torera todos los estandares de programación y hacen que sus webs sólo funcionen con determinados navegadores (ie).

    Como sugerencia, podíais añadir algún script que genere estadisticas visibles de que navegadores y que sistemas operativos usan la gente que se conectan a esta web. Ahi queda.

  4. For your information:

    Mozilla/Netscape/Geckos varios 20.57% – MSIE 78.79% – Otros 0.61%

    Hay que considerar a la gente que usa Opera identificándose como IE o Mozilla.

    Windows 96.78% – Mac 0.86% – Unix/Linux/compatibles POSIX 1.95% – Otros 0.39%

    Entre los “otros”, 28 accesos con OS/2 (jurl), 16 con AmigaOS (re-jurl)…

  5. Aquí tienes muchos más de siempre:

    http://www.macuarium.com

    pero ahora que lo pienso, con lo tranquilos que estamos con nuestro Mac sin un solo problema ¿realmente nos interesa que se sepa eso para que se vengan los usuarios de Windows y se vaya todo a la porra?

    🙂

  6. Puedes instalar Mac OS X gratis en tu PC. Está en Internet.

    O puedes comprar un Mac mini por 500 euros (menos para educación).

  7. No insultes a la gente de Macuarium. Me extraña que se pasen día y noche en todos los foros esperando a alguna noticia relacionada con Windows para soltar el mismo mensaje cansino de siempre.

    Algún día quizá captes que la publicidad machacona y prepotente es lo último que necesita Apple y en general cualquier empresa. Hasta entonces, flaco favor seguirás haciendo a Jobs y compañía.