Qualytel (SAT de Wanadoo) segunda parte

Si en Octubre os contamos que Wanadoo ofrecería 20 megas gracias a un comunicado de Qualytel, hoy tenemos que deciros que esta empresa amenazó a sus trabajadores.

Como habéis podido leer, en dicho documento se da importancia a la calidad, atención y confianza que depositan los clientes en Qualytel; especialmente Wanadoo, que es la empresa a la que se dirigía el comunicado aparecido en internet. Ahora todos nos preguntaremos: ¿y la calidad, atención y confianza que merecen los clientes de Wanadoo que atiende la subcontrata Qualytel? Puedo decir que ese concepto al que dicha empresa le da tanta importancia no es aplicado a los usuarios que atienden en nombre de Wanadoo. Antes de hablar de la gravedad de dicho documento explicaré como se trabaja en Qualytel.Empezaremos desde la selección de personal, en la que lo importante no es el conocimiento que tienen los aspirantes: el 90% de su personal seleccionado ni siquiera tiene estudios informáticos. Pero eso no es importante, porque un teleoperador de soporte técnico –según ellos– no tiene por qué tener conocimientos sobre dicho tema: lo importante es que tengan “sonrisa telefónica” y sepan hablar con excelencia telefónica, esto es, con frases hechas de amabilidad. Personalmente pienso que este tipo de conversación se vuelve muy pesada para el usuario que llama, ya que no paran de repetir “Sr. García, manténgase a la espera”… “Sr. García, si es tan amable”… “Sr. García, su incidencia será resuelta en el menor tiempo posible”… Seguro que a más de un cliente de Wanadoo que haya llamado a soporte técnico le sonara estas frases. No suelen dar, tampoco, una fecha concreta para la resolución del problema al usuario. En muchos casos, suelen tardar incluso meses en resolver la incidencia.

Seguimos con la seguridad, principalmente sobre la información que se maneja en las plataformas que lleva esta compañía. Los aspirantes seleccionados (aún no son empleados) tienen que hacer un curso que suele durar unos 14 días aproximadamente. En ese período tienen acceso a bases de datos de información privada (datos personales, datos bancarios, etc) de cualquier usuario de Wanadoo. También tienen acceso a información de los productos de Wanadoo tanto actualmente en vigor, como los nuevos que aun no han sido lanzados al mercado. La seguridad de las instalaciones de Qualytel con respecto a la información es pésima: cualquiera que no trabaje allí puede pasearse por dichas instalaciones sin el menor problema.

Después de explicar un poco el funcionamiento de esta empresa, volvemos sobre la gravedad del documento interno, en el cual la dirección amenaza a los empleados de la plataforma de Wanadoo con una denuncia a la policía y la adopción una serie de medidas al respecto. Nos consta que los empleados tuvieron que firmar uno por uno el haber leído este comunicado, precisamente para que todos estuvieran al corriente de dicha amenaza por parte de la directiva de esta empresa.

Con este escrito se quiere dejar constancia de que este tipo de servicios lo debería dar personal de los propios ISPs y no de subcontratas de dudosa competencia que, además de introducir a personal no preparado para dar el servicio que prestan, se permiten el lujo de adoptar con sus trabajadores comportamientos cercanos a la coacción. ¿Hasta cuándo habrá que esperar para que el organismo competente tome cartas en el asunto?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

32s Comentarios

  1. Pareceis mongolos o quien pasa esa información quiere joder a toda la plantilla. Mandaron eso efectivamente y ahora lo publicais también?

    Muchas gracias adslayuda

  2. Que os creeis, si en Atento (call center de Gas Natural), y en Sitel y … en todas las empresitas de “Telemarketing” hacen lo mismo, es una mierda se sector por estas empresas y sus “dignos” clientes.
  3. Y por cierto que se olvidaba, por la mierda de sueldo que pagan no esperareis que la gente con conocimientos vaya a trabajar para ellos, es de cajon
  4. vale que es una mierda todo.
    vale que no pagan bien.
    vale que os tratan mal.
    pero…

    por qué estáis ahí, denunciad si os tratan mal, hay jueces que encantados diran si tenéis razon o no.
    por otra parte. me parece lamentable la falta de ética profesional, cuando os contratan imagino os hacen firmar un acuerdo de etica personal y no distribución o utilización de material sensible en otros foros, tipo este… quiero decir. que os pagan para atender las llamadas y vender el producto, las campañas son preparadas y cuestan millones de pelas. no esperréis MAS de este tipo de empresas, tomadlo con filosifia, como un salto a algo mejor. no esperéis mas de ellas pero por favor, cumplid con vuestras responsabilidades, sed discretos. es de ley.!

    no trabajo ahi pero me parece muy feo este comportamiento.

  5. perdón por la ignorancia pero, ¿por qué iban a denunciar a la plantilla?

    Salu2

    * * *

  6. A mi lo que me parece feo, es que haya tanto conformista suelto.

    No es delito saber como funciona una empresa, es problema suyo mejorar su trato con el cliente. Sino lo hacen que no esperen luego que los usuarios se les den de alta en sus servicios.

    Exponer la verdad no es delito. Marear al cliente sin dar solución a sus problemas y obligarle a seguir pagando por un servicio que puede ni llegar a tener. ESO SI ES DELITO!

    No seais tontos, es de ley!

  7. Estoy de acuerdo con las clausulas de confidencialidad y no me parece de recibo sacar datos de una empresa por mal que te trate, pero yo, que no trabajo para Qualytel pero trabaje para otra empresa por el estilo, lo que digo es que a personas que cobran un salario poco mayor que el SMI no se les puede pedir conocimientos, y si a eso le sumas que en empresas de este estilo la motivación y los medios son mas bien escasos, el plato esta servido.
  8. Denunciad vosotr@s que teneis más razones, a Qualytel. L@s trabajador@s están siendo perjudicad@s, es más hasta las otras plataformas de Wanadoo y otras compañías se rien de l@s que trabajan allí. Me parece lamentable estas situaciones, que una empresa que está haciendo las cosas “medio ilegales” quiera denunciar a trabajador@s que están casi en un regimen dictatorial.

    Es realmente vergonzoso como en este país, l@s empresari@s abusan de sus trabajador@s pagándoles una mierda de sueldo y encima trabajando más horas. No pagando las vacaciones en muchos casos y no cumpliendo las reglas salariales de las “horas extra”.

    Salu2

  9. Lastima por los trabajadores pero en fin pronto no tendrán ese problema porque al paso que van los de wanadoo cerrara en breve por la cantidad de gente que se va a ir incluido yo por los servicios prestados que son de pena,de chorizos etc……
    Respecto a los trabajadores aguantan por que no tendran algo mejor y hay mucha gente necesitada.
    Un saludo y animo.
  10. Ya no entro en el fondo de la cuestion que se discute en esta noticia, lo unico que indico, es como todas las empresas con servicios de atencion al cliente esperan una efectividad del trabajador con la miseria de sueldo que le pagan, facturando por horas, e incluso usando otros convenios que no son los de telemarketing, o el fabuloso contrato de obra y servicio.Estas empresas se aprovechan de una precariedad del mismo trabajador que necesita ese dinero por multiples motivos.Y ademas para que contratar a una persona con conocimientos informaticos, cuando este tardaria en irse cinco dias, ufff, no sale rentable.La realidad es esta, os lo digo que lo he sufrido en mis propias carnes.
  11. Pues el que no este conforme con las condiciones o la ética del trabajo, que se busque otra cosa.
    Si yo subcontrato a una empresa para dar un servicio y me la juegan de esta manera, me busco otra mas seria; el subcontratista se queda sin contrato y el currito, al que le pueden venir bien los cuatro duros que pagan, sin empleo.

    Es cuestion de no confundir la ética de la empresa con la tuya.

  12. Hablar de ética empresarial en este país es de risa. Es cierto, en especial en la provincia de Lugo, los cuales son los peores empresari@s y los que menos pagan a sus trabajador@s en toda España.

    Una cosa está clara si tienes que cuidar a una familia (tu propia familia) y/o a tu chic@, te agarrarás a cualquier trabajo. Pero si no es así y no tienes problemas económicos, puedes mandar a la mie*da a cualquier empresario que te toque las narices. Primeramente por que no creo que lleguen a la mitad l@s empresari@s que sepan que derechos tienen, que deberes tienen est@s que cumplir y que derechos tienen sus trabajador@s. Es más le hablas del artículo 13.1 del EETT y ni puñetera idea (un ejemplo de artículo).

    L@s empresari@s de este país no saben ni lo que es atender un negocio, sólo piensan en ell@s, por lo general. Gracias a Dios quedan muy buenos empresari@s (casi todos menores de 40 años) que saben tratar a sus trabajador@s.

    Si una empresa tiene una ética empresarial, en la que no se cuenta con los trabajador@s como profesionales si no como títeres. Esa empresa, a parte de incumplir la ley, tendrá serios problemas a medio, largo plazo.

    Salu2

  13. Soy actual trabajador de Qualytel.
    Por supuesto que tiene sus cosas malas malisimas, como TODAS las empresas de telemarketing.
    A mi nunca me han amenazado, soy informatico y estoy trabajando alli hasta que encuentre algo para lo que he estudiado.
    Y no es incompetencia del trabajador sino de la empresa que no forma correctamente
    Yo se de informatica lo que quieras, pero ni idea de configurar routers,hasta que me dieron la mierda de curso, claro.
    A ver si vais a descrubrir ahora vosotos que lo que mueve a las empresas de todo tipo es el dinero… porque eso es de toda la vida…
    Solo os pido un poco de respeto a los trabajadores que somos los que intentamos dar un poco de calidad al servicio, ya que si no es por nosotros en muchas ocasiones, vuestras incidencias durarian mucho mas tiempo y os lo digo de verdad. Y cuando no hacemos mas no es porque no queramos sino porque nos es totalmente imposible.
    Nada mas.
  14. Bueno…reafirmo el post ya que trabajo actualmente en Atento y ahora mismo escribo desde alli y lo que de verdad tendrian que mejorar seria la calidad de los empleados ya que como bien dicen otros adeseleteros es muy bajo el nivel de informatica que existen en los empleados nuevos y asi luego se demuestra de cara al cliente…tambien sueldos bajos…equivocaciones continuas en la nominas mensuales….problemas con las pausas diarias…etc….en fin,es lo que tenemos que aguantar algunos hasta que salga algo mejor esta claro 😉
  15. En fin no se si la persona que ha escrito esto es trabajado de Qualytel o solo lo ha escrito por hacer algo, todas las isp dependen de subcontratas, telefonica, jazztel, wanadoo, ya.com… etc ya sea para realizar servicios de venta, atencion al cliente, soporte tecnico o bien para fregar los suelos y a su vez stas dependen de otras la mayor parte de las veces. En relacion al tema del personal cualificado queda decir que las personas que atienden los servicios de Atencion al cliente o servicios comerciales no requieren ningun conocimiento tecnico de la linea ya que lo unico que tienen que hacer es atender al usuario, que no se de de baja y vender, como? mientras lo hagan eso vale. El servicio tecnico es otro tema ya que mientras sepan configurar routers y resolver incidencias les vale aunque la mayoria de las empresas tiran a por la sonrisa telefonica y se olvidan del resto…tambien se tiene q decir que el servicio tecnico depende siempre de otras empresas que realizan el suministro de la linea de adsl y realmente la reparacion, albura, telefonica, comunitel y a su vez estas tienen subcontratas para atender los servicios que ofrece.
    En cuanto a lo que alguno ha dicho sobre los derechos de los trabajadores si es cierto que muchos empresarios no los conocen y menos aun los empleados pero para algo estan los comites de empresas y los delegado sindicales que estan para mirar por el bien de sus compañeros.
    Por parte de Qualytel me parece mal que actue de esta forma y la persona que filtro el comunicado tb mal ya que perjudica a sus compañeros, lo que tenia q haber hecho era negarse a firmar como que ha recibido el comunicado y denunciarlo ya que no le pueden obligar hacerlo.
  16. Bueno te cuento una historia. En febrero me quede sin conexión a Internet, la luz del ADSL no se encendia es decir que no llegaba señal ATM, pues nada llamé al 902 y se puso una señorita con acento adanluz, por supuesto me atendio con mucha amabilidad y la señorita tenía lo que llamais sonriza teléfonica, pero no tenia ni idea de lo que hablaba. Le conte lo que me pasaba y que no me llegaba la señal ATM, pues bueno empezamos con las preguntas habituales, para mi un poco pesadas porque tengo conocimientos de todo el tema, pero en fin comprendo que se deben hacer porque no todo el mundo que llama con un problema tiene conocimientos, le cotestaba a todas sus preguntas aunque me estaba haciendo perder el tiempo y además hacer que pagará más teléfono por cada minuto que me llevaba hablando con ella. Pues el colmo fue cuando empezamos a repasar la configuración de la conexión por supuesto la tenía correcta ya digo que el problema era que no llegaba señal ATM, pues se empeño esta señorita en que tenia que meter en la configuracion de mi router nombre de usuario y contraseña, Y le empece a explicar a la señorita que yo no tenia IP dinámica y que conectaba por protocolo RFC, pues nada por fuerta que necesitaba nombre de usuario y contraseña. Después esta señorita tuvo otra idea que tenia que meter la IP pública, mascara y puerta de enlace en la configuración del adaptador de red y volvi a explicarle a la señorita que esos datos no iban en el adaptador de red que mi router estaba configurado en multipuesto y esos datos ya estaban configurado en el router. Pues media hora me tire con esta señorita que hablaba muy bien y con mucha amabilidad pero no tenia ni idea de lo que estaba haciendo, al final le dije pongame usted una incidencia que es lo unico que usted tiene que hacer porque el problema no es mio sino vuestro. Por eso no opino como Sr. anderseiker, hace falta conocimientos y no solo de saber las opciones de un determinado router, o que significa el color de cada led de un router. Si un teleoperador del servicio de atencion al cliente de soporte no sabe lo que es por ejemplo una IP o que es RFC ¿como va a poder ayudar?. Al contrario lo que hace es fastidiar más el tema, porque imaginese SR. anderseiker que yo no hubiera tenido conocimientos, sino hubiera sido un usuario que no tengo ni idea de nada, pues tendría doble poblema uno el de que no llegará la señal ATM y otro es que encima una teleoperadora de soporte me hubiera desconfigurado todo. Por último decir que sin conocimientos no se puede estar en ciertos puestos. Y le pregunto Sr. anderseiker ¿Para que me sirve tanta sonriza telofinica y tanta ambilidad si después no saben que se traen entre manos? Por desgracia eso es lo que hay y poco a poco los usuarios valoran más la atencion correcta por conocimientos que por palabras amables. Prefiero mil veces un soporte que me hable natural sin frases forzadas pero que sepa lo que hace teniendo conocimientos, que un soporte que para lo unico que sirve es para decir palabras de amabilidad y no me resuelve nada al contrario con su ignorancia me hagan perder el tiempo.

    Sr. anderseiker eso es lo que le esta pasando a Wanadoo y cada vez menos usuarios quieren contratar sus servicios y la razón más extendida es sobre todo por el mal servicio que dan en el soporte técnico a la hora de solucionar un problema.

    Termino diciendo que los soportes técnicos no lo deberian de llevar empresas de telemarketing que estan muy bien para ventas de productos o incluso de información, pero no para servicios soporte técnico.

    Saludos.

  17. Te respondo yo, realmente para el servicio tecnico si que se necesitan conocimientos, no demasiados por lo menos de redes, windows y mac o linux si la campaña lo precisa, esa persona q t atendion si, tiene sonrisa telefonica y todo lo q t dijo no es xq esa persona pensase q realmente tiene q ser asi, es xq tienen un guion el cual les hacen seguir al pie de la letra y ya ste bien o mal tienen q hacerlo ya q muchas veces wanadoo, ya.com, telefonica, etc imponen condiciones a las subcontratas y obligan a q se sigan esos guiones sin sentido, xq no contratan gente cualificada o con un minimo conocimiento, sencillo, xq no se presentan a las entrevistas o no les interesa el trabajo, en esos puestos contratan a todo akel q kiera ya tenga o no conocimientos aunq si los tiene mejor aun. Todo sea dicho q aunq se tengan todos los conocimientos del mundo sirven de poko en ese tipo de trabajos ya que por mucho q uno sepa no depende d el la reparacion d la linea, solo verificar q la configuracion del router/modem, instalacion telefonica y ekipo sten bien una vez hecho sto abren una incidencia y se okupa Telefonica, Albura, Jazztel, Comunitel, kien sea y stos a su vez mas subcontratas…
    Algo en lo q no tienes razon es en eso d q t tenia perdiendo el tiempo para q pagases la llamada, a las empresas q llevan ste tipo d servicios d teleoperadores no les interesa q la llamada sea larga ya q la mitad la pagas tu y la otra mitad la empresa asi q cuanto mas tiempo sten hablando contigo menos ganan ellos asi q no les interesa, si, kieren sonrisa telefonica pero tb q la llamada dure poko.
    El tema de los servicios tecnicos de los isp es mas complicado de lo q parece, muchas veces se tacha d incompetentes a los teleoperadores q atienden las llamadas cuando el problema no es d ellos sino d la empresa q realiza el hmm “suministro” de la linea de adsl y realiza la reparacion real d sta.
  18. Siento contradecirte yo tengo estudios informáticos y he trabajado de teleoperador y un alto número de teleoperadores no tienen ni idea de lo que dicen al menos en la empresa que yo estuvé. Y no se si son todas las empresas pero en la que yo trabaje le daba igual que estudios tuviera cada uno, no por tener conocimientos tenias el puesto asegurado, es más siempre te repeteian que lo importante es la sonrisa teléfonica y execelencia telefónica lo demás no importaba. Y por supuesto que no le interesa mantener una llamada más de 6 minutos, ya que cobraban por número de llamadas, a más llamadas más Euros. Es decir que el negocio estan en cojer muchas llamadas no en atender correctamente al usuario.
  19. la empresa lo esta flipando el contrato q tenemos de confidencialidad no hace referencia a comunicados internos de la empresa y q carecen de importancia,es solo informacion de un producto aunq sea interna, la confidencialidad q tenemos es hacia el cliente de nuestro cliente es decir todo lo referente a datos privados de los usuarios ( cc bancaria, correos, direcciones tlf y demas ) sacar ese comunicado y q alguien se enfade y diga q son datos privados de la empresa es absurdo puesto q normalmente reflejan los datos q hay en pagina web disponible para los clientes, lo q si he flipado es con lo q dice la empresa q lo ha puesto en manos de la policia hahaha, ya te digo q la policia se lo pasara por el arco del triunfo tan mañana jilipoyez.
  20. Hay le has dao, algunas veces el desconocimiento de los derechos de los empleados es aprovechado por estas empresas para meter miedo a los empleados. Seguramente a Qualytel no le interesa que dichas notas internas sean públicadas porque refleja un poco la clase de empresa que es.

    Saludos.

  21. A mi lo que me gustaria saber si es legal las escucha que hacen a los diferentes teléfonos de los teleoperadores. Porque cuando yo llame quisiera conservar mi derecho a la intimidad y no quiero que nadie execto con la persona que hablo escuche mi conversación. Estaría muy agradecido si esta duda me la pudiera resolver algún abogado que ande por aquí leyendo. También que nos explicará si es desnunciable este tipo de escuchas.
  22. Soy teleoperador de Servicio Técnico y he trabajado casi en todos los principales ISP de españa (y lógicamente en muchas de las subcontratas que utilizan) tanto para sector residencia como para empresas (si el mercado de teleops no es muy estable). Soy informático profesional, tengo amplios conocimientos de redes, sistemas operativos y routers (además de una excelente sonrisa telefónica)… pero… ¿qué ocurre? ¿por qué no se ofrece una atención de calidad?
    Por dos causas principales:
    * El cliente (osea el ISP) impone unos patrones llamados ARGUMENTARIO de los que no puedes salirte (so pena de perder el empleo), creados para que todos los teleops den exactamente el mismo trato a todos los clientes con independencia de su capacidad y conocimientos. Salirse de ellos es, normalmente, suficiente para que te llamen la atención. Si tu incidencia (si, por que los problemas no existen en el telemarketing) no está en lo que pensó un tio en un despacho… mala suerte. También no realizar las pruebas en el orden necesario crearía una anomalía en el procedimiento y no hay solución. Eso sí, muchos compañeros (y yo mismo) nos los saltamos en busca de ayudar al cliente final… pero para eso es necesario que el cliente final nos lo permita con su colaboración y predisposición a seguir las ordenes exactas (muchos se han quedado meses sin ADSL por no hacer una sencilla comprobación alegando que no van a estar ni un segundo más al telefono).

    * La segunda causa es la múltiple subcontratación: Un ISP (Morrotel) contrata a dos o tres subcontratas (Patatel, Timocom y Chorrento) para llevar EL MISMO servicio en diferentes partes del territorio nacional y las hace luchar por las llamadas… resultado: una da calidad semi-decente, otra una mierda y la otra pasa de todo… (¿nunca les ha pasado encontrar agentes super serviciales y eficaces y otros mega-cutres?) Y esto se agraba si cada una lleva un nivel de la atención (los que toman los datos de las averías, las que las arreglan y las que llaman a comprobar si se han solucionado)… pues en ese caso jamás se lo resolverán, la incidencia se perderá en su lucha por el dinero del ISP… 🙁

    Resumiendo: el mundo de las telecomunicaciones es así… así que mi consejo es el siguiente: La persona que está al telefono es la única que puede hacer algo para solucionarle el problema, sea amable y trate de colaborar si tiene suerte y le ha tocado un agente eficaz es muy posible que la solución sea rápida y definitiva… si le insulta, no le hace caso y se muestra agresivo… JAMAS se le va a solucionar (¿insultaría al funcionario de la ventanilla de hacienda? pues aquí es igual)..

    P.D: Yo también me desespero cuando llamo a mi ISP para reclamar fallos de servicio… 😀

    Un saludo…

  23. de verdad que sois, en principio el ultimo mensaje explica muy bien el argumentarioa seguir pero me parece muy mal que gente que escribe ese tipo de mensajes sean propios trabajadores o extrabajadores de la empresa, si quieren nos ponemos todos en la lista del paro. porque desprestigiar así es lo que hará con todos, para cualquier ISP, dejar contrato con una empresa telemarketing es bien facil.
  24. Para opinar sobre el servicio de att al cliente de soporte tecnico hay que introducirse en el mundillo interno de cada empresa. Hay agentes con estudios informaticos que si no siguen las ordenes de superiores sin estudios de este calibre, que lo que se dedican es a hacer escuchas diarias a los agentes…lo unico que les puede ocurrir es que se queden sin empleo en el tiempo “mas breve posible” por lo tanto se tienen que saltar sus conocimientos y basarse en unas reglas estupidas basadas en guiones para agilizar llamadas y promocionar la venta del SAC…ya que son empresas que cobran por numero de llamadas.Lo que menos se pretende es ayudar al cliente es que el mismo llame en reiteradas ocasiones para intentar una y las veces que haga falta que su incidencia se solucione.
  25. buenas tardes, yo soy un casi empleado de Qualytel
    estoy aciendo el curso de 15 dias, y la verdad no me va mal, he aprendido conocmientos q antes no sabía cmo cong, routers o modem,y sobre los argumentarios es así, tienes q segir un rol y aceptarlo tal y como es, y a los clientes por favor, solo se pide comprension y colaboracion, será muxo maás facil para todos,
    GRACIAS
  26. Soy latinoamericana y te puedo asegurar que la mayoría de los latinoamerinos estamos mejor cualificados que los españoles, en primer no saben ni hablar inglés cosa que en mi país por ejemplo es requisito para que entres a trabajar en las transnacionales incluso tener un postgrado a nivel de maestria o doctorado, una cosa es que en España nos discriminen y precisamente nos vean como amenaza y nos den trabajos en la economía sumergida porque ustedes no los quieran hacer y otra cosa es que digas que tengan que buscar latinoamericanos porque los españoles no quieran o no sepan trabajar, ustedes los españoles no son lo suficientemente competitivos porque simple y sencillamente no les gusta trabajar son una bola de haraganes parásitos cómodos que viven en el paro, la gente latina es trabajadora lo menos que merecemos es un trato digno ignorante