Tomar el control de la red

O al menos eso dicen algunos de los documentos desclasificados en EEUU que mostró recientemenete la BBC, observandose, que por parte del citado pais, el estudio de las posibilidades militares que tiene la red, con ciertas artes tales como la guerra electrónica o la manipulación de la información entre otras sutilezas. A estas acciones se las han denominado “combatir la red”.

Englobadas dentro del documento “Information Operations Roadmap”, se ha considerado internet como un arma especialmente destructiva en manos del enemigo y hay que controlarla de cualquier manera, destacando operaciones de tipo psicológicas (psyops).
Por otra parte se destaca la vulnerabilidad de las redes informaticos de EEUU, desde donde se podrían recibir atques por parte de los hackers, para robar información sensible, la llamada guerra de internet.

Ya sabia que EEUU tenia miedo ¿pero tanto?

El Mundo.es

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Miedo ninguno. Esto es sólo otra estrategia para poder espiar todo lo que quieran.

    Siempre la misma estrategia, alarma social ante algo y ala, a quitar todos los derecho sobre eso.

    Veremos a qué redes atacan estos americanos

  2. No se descubre nada nuevo al señalar el miedo que los poderes tienen a internet. Un medio de comunicación todavía salvaje, sin control de contenidos, donde se escuchan opiniones de todos los bandos, donde el usuario no es sólo un mero espectador pasivo sino que participa, critica, construye y crece; en resumen, donde el ciudadano borrego se convierte en ciudadano librepensante: el tipo de especimen más temido de todos.
  3. pues si no kieren que les quiten informacion que los ordenadores que la guarden no tengam internet, es como dejar un maletin de dinero y alrededor 5 policias, la gente intentaria cojerlos o no?
  4. Hombre, si es la solución ideal.

    Pero se supone que entre ellos se comparten la información, sino para qué se quieren los ordenadores?

  5. Nos dejan el juguete, le radamos para que funcione y ahora que ven como funciona nos lo quieren quitar cachi en diez si es que somos niños, ahora te le dejo y ahora no que lo quiero para mi solo.