El Gobierno endurecerá los controles para atajar el fraude en la ADSL

El Ministerio de Industria prevé endurecer las sanciones y crear una normativa específica para atajar el creciente fraude de las empresas que comercializan el acceso a Internet a través de ADSL. Las reclamaciones de los consumidores se han disparado en el último año y ya es la primera causa de queja del sector. Altas sin consentimiento, publicidad engañosa y bloqueo de la línea telefónica son algunas de las pesadillas de los internautas. Wanadoo, Jazztel, Ya.com o la propia Telefónica, entre otras, son objeto de miles de quejas que han desbordado a la Administración.Las quejas sobre el adsl ya son más que sobre las de telefonía movil.

Fuente El Pais.es

Categorias: Nacional

Etiquetas:

14s Comentarios

  1. El publico que paga se queja, los que manda que endurecen las normas y los que tocan la guitarra mientras tanto se tocan………….. lo que Uds. quieran
  2. Sanciones millonarias = mensaje a las subcontratas: “despedidme a la mitad del personal y pagad menos al resto”.
  3. A ver si es verdad de una vez por todas que se hace algo con esta gentuza, que no hay derecho que a los consumidores se nos trate como se nos trata. De todas formas sigamos enviando nuestras quezas masivamente para que tambien el Ministerio de Industria no se nos duerma en los laureles y nos sigan tocando las narizes a mas de uno estas compañias de adsl llenas de incompetentes.
  4. Pues mira, si. A ver si este puñetero gobierno empieza a hacer algo realmente util por los usuarios/consumidores.
    Ya esta bien de sentirnos desprotegidos y de tener que estar con la sensacion de impotencia ante estos abusos de poder que se traen todas estas compañias de dasalmados que nos prestan sus “servicios”.
    Aqui lo que hace falta son quejas masivas ante los organismos competentes. El problema reside en que cada caso sea un caso aislado. Lo que hace falta son movilizaciones de usuarios engañados y ultrajados en sus derechos como se esta viendo dia a dia, ante la impunidad total de estos todopoderosos.
    Ya esta bien de jugar con nuestros derechos como y cuando les viene en gana, y que aqui no pase nada. Las consecuencias las pagamos nosotros los usuarios y las facturas tambien, que es lo mas denigrante y humillante de todo esto…
  5. Si nos diesemos de baja del adsl todo aquel que pudiese (y uno que lo usa para descargar películas puede), poniendo simplemente unos 56Kbs básicos… yo creo que la cosa cambiaría, ahora, veo dificl que se haga todo esto 🙂
  6. Me quedo por añadir “hasta que la cosa mejore, claro”, no vamos a estar sin adsl eternamente.

    Y lo de los 56Kbs para el correo, el chat, etc. sin tarifa plana ni nada.

  7. Mucha propaganda sobre esto,( perro ladrador poco mordedor ) pero eso si para subir los impuestos del tabaco, lo antes posible y esto que hace años estamos quemados, por los abusos de los proveedores de ADSL y lo único q hacen es decir q lo van a arreglar, (no me lo creo).