Bye Bye al Pentium

Según la revista japonesa PCWatch, Intel tras doce años de uso, ha decidido cambiar la denominación Pentium para su nueva gama de procesadores.

Los nuevos chips Meron y Conroe se empezarán a comercializar a mediados del año que viene y su arquitectura se centra en optimizar el consumo de potencia y la excesiva disipación de temperatura, verdadero talón de aquiles de la actual arquitectura Prescott.El Conroe es el sucesor del actual Pentium-M y centra su arquitectura en optimizar la gestión de energía, Conroe es la versión para equipos de sobremesa. Intel también sacará un nuevo prefijo identificador que acompañará una letra E, T, L o U dependiendo de la demanda de energía que requiere cada uno.

Por primera vez en la historia AMD ha superado a Intel en venta de procesadores para el mercado de equipos multimedia durante los meses de agosto y septiembre, ésta ha sido posiblemente la razón para este cambio de nomenclatura de Intel. El Pentium ha perdido últimamente parte de la buena imagen de marca que tenía durante tantos años.

¿Por qué Prescott ha terminado en tal desastre?. Intel priorizó el aumento de velocidad de sus procesadores, en detrimento del rendimiento, para diferenciar sus productos de AMD.
Los procesadores se diseñaban por las necesidades de marketing, en vez de las necesidades de la arquitectura.

Los Prescott con Socket LGA775 ,están clasificados en la serie 5XX. El más rápido es el 570J, funcionando a 3,8 GHz. Los planes para microprocesadores de 4 o mas GHz fueron cancelados y se les dio prioridad a los proyectos para fabricar procesadores dobles; en gran medida debido a los problemas de consumo energía y producción de calor de los modelos Prescott.

Como se puede ver en esta comparativa, los Pentium más potentes consumen una desorbitada potencia, lo cual implica necesitar sistemas de refrigeración más complejos y ruidosos.

Hasta 178,8 watios llega a consumir el Pentium XE 840 al 100% de funcionamiento, una verdadera barbaridad.

Fuente: noticiasdot.com.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más