Menos megas y más equidad.

En cumplimento de los compromisos con la SETSI, Telefónica de España ha ampliado la cobertura ADSL en nuevas áreas castellano manchegas, prosiguiendo la expansión del servicio en la región.

Las nuevas áreas incluyen las localidades de Villalgordo del Júcar en Albacete y Gárgoles de Abajo (Guadalajara), habiéndose realizado para este cometido una inversión superior a los 230.000 euros. Asimismo se ha desplegado cobertura ADSL en la localidad albaceteña de El Ballestero con una inversión de unos 7.000 euros.Muchos pensaréis que esta noticia no tiene importancia, pero ya es hora que en vez de tanta campaña publicitaria “20Megas”, nos fijemos en los operadores que invierten en zonas teóricamente poco rentables.

Somos muchos los que no hemos visto “el pelo” (ni lo vamos a ver) a Jazztel, Wanadoo, Ya.com etc…Estoy hablando de bucle desagregado, es decir, con red propia ya que revender es sencillo y fácil para todos.

Ellos también existen y muchos también existimos, hablando de banda ancha, sociedad de la información y otros muchos servicios…los impuestos sí que son iguales para todos.

Fuente: laverdad.es

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. completamente de acuerdo con la noticia.Basta de ofertas engañosas y ya que tenemos poco vamos a hacerlo bien.
  2. lo que deberian hacer aparte de llegar a todos los lugares es invertir tb en la calida de sus lineas, a ver si podemos tener lineas un poco mas dignas.

    SALU2

  3. Fijo que ‘las otras’ seran las primeras que se apuntaran ‘el tanto’ de estar alli (revendidas claro).
    Para cuando una liberalizacion del mercado del ADSL?
  4. Curiosa la liberalización de las telecomunicaciones en España. Telefónica invierte para dotar el ADSL en zonas rurales para que luego las otras operadoras puedan revenderlo. Eso sí, las otras operadoras se reservan sus inversiones para las grandes ciudades, donde les es rentable montar sus equipos de ADSL dentro de las centrales de Telefónica, para dar su tropocientos Megas. Así va el país, a dos velocidades, gracias a la CMT y a los sucesivos gobiernos.
  5. También habría que añadir “menos megas a buen precio”. Desde luego pagarle a Telefónica 39 euros + IVA al mes no me parece la mejor de las ideas. A ver si de una vez por todas las compañías ofrecen velocidades no tan supersónicas (20Mb y similares) a cambio de menor precio. Yo, y supongo que otra mucha gente, no necesito tanta velocidad, con un mega me va sobrádamente. En cambio sí agradecería pagar menos por ello.

    Un saludo.

  6. Estas son noticias que reconfortan a cualquiera que vive en un
    pueblo. Todas tienen un pero. Tengo un amigo que tiene un negocio con cierto volumen en el Ballestero y la inversión se va hacer porque le ha presionado a Telefónica con contratos firmados con jazztel y vodafone. Estoy hablando de 5 lineas fijas y 25 lineas moviles en la empresa (es un calculo somero)
    Ah, por cierto no lo ponen en marcha hasta la semana que viene y solo adsl de 512.
    Saludos.