Primeros resultados de la compra de Auna por Ono

Ono ha presentado hoy un ERE (expediente de regulación de empleo) que supone el despido de 987 personas, este parece ser el primer resultado de tal adquisición.
Fuentes sindicales consultadas apuntan a que Cataluña y Andalucía podrían ser las regiones más afectadas por esta medida.

El comité de empresa de Ono indicó que iniciará movilizaciones y realizará paros para protestar contra el plan de la compañía de despedir al 20 por ciento de la plantilla tras su fusión con Auna Cable.Los sindicatos plantean a Ono la necesidad de justificar los despidos, por ello se ha convocado una reunión el lunes con la dirección de la empresa, dentro de los 30 días naturales que hay de plazo para llegar a un acuerdo pactado.

Ono ha encargado la negociación del ERE al bufete de abogados Clifford Chance para que asesore a la empresa en la manera de enfocar esta importante reducción de empleo que afecta al 21,7% de la plantilla, que suma 4.600 trabajadores.
El temor por el empleo en Cataluña se basa, según las fuentes consultadas, en que algunas áreas como corporativos, infraestructuras y servicios a clientes tienen un importante peso en esta autonomía.

Los despidos se reparten entre el área de infraestructuras y operaciones, con 370 trabajadores: la de clientes y servicios, con 270; 192 empleos menos en funciones corporativas y se perderían otros 155 del área de empresas.

Auna tenía la sede en Cataluña, pero tras su venta a Ono a principios del pasado verano de la parte de cable, y a France Telecom la división de móviles, que opera bajo la marca Amena, la sede social se trasladó a Madrid.

Ono, que factura 1.800 millones de euros, cuenta con una red propia de fibra óptica de 45.000 kilómetros en cuya construcción se han invertido 8.000 millones de euros.

El grupo ofrece servicios de teléfono, televisión e internet de banda ancha a particulares en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Mallorca, Navarra y Región de Murcia.

Fuente: efe.es

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. No comprendo como echan a tantos trabajadores,cuando se supone que ahora el servicio sera mayor y la cobertura mas amplia,weno si lo entiendo…- gente – gastos,pero bueno si ya el servicio telefonico era malo(no por los trabajadores sino por sus operativas y poca informacion),ahora no te cuento;como siempre los perjudicados nosotros y los currelas,en fin,asi vamos.

    Saludos y suerte a esa gente que han despedido 🙂

  2. En Seat se echan a mil de 12000 y se monta la de Dios, en ONO echan a mil de 5000 (mas en proporción y no aprece en ningún telediario…hace reflexioner…no interesa o se ha hecho algo para que no interese…habra que desarrollar una teotia de la conspiracion que envuelve las telecos 😉
    …por si acaso iré echando curriculums 🙁