Multan a la Asociacion De Internautas

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la Asociación de Internautas (AI) por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La AI, que colgó en su dominio en 2005 la página www.putasgae.org, tendrá que pagar una indemnización de 36.000 euros por daños y perjuicios a la SGAE, publicar la sentencia condenatoria en su web y hacerse cargo de las costas judiciales derivadas del recurso. La AI recurrirá.

Quien quiera colaborar en pagar la sentencia puede hacer una donación.Esta resolución judicial confirma la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 42 de Madrid, con fecha de 15 de junio de 2005. Entonces, el juez consideró probado que la web denominada “www.putasgae.org”, alojada en el dominio de la AI, constituía “una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor” y condenaba a los demandados a suprimir la página y la expresión “putasgae” de todos sus artículos y enlaces.

El titular del juzgado madrileño, según publica hoy la SGAE en su web, señalaba que la AI había basado su defensa en presentarse como un mero “prestador de servicios de la sociedad de la información”. Sin embargo, la sentencia establecía la responsabilidad de la AI por su “negligencia” al permitir “utilizar en su dominio manifestaciones injuriosas”.

El presidente de la AI, Víctor Domingo, declaró esta tarde que estaba muy “sorprendido” al conocer el nuevo fallo y ha señalado que lo recurrirá. “Nos ha sorprendido porque el juez responsabiliza a los proveedores de servicios que albergan contenidos de terceros. Creíamos que ese debate lo había perdido la SGAE hace tiempo y que ya estaba claro que los proveedores de servicios no tenían la responsabilidad sobre lo que publican terceros aunque el juez ha pasado de puntillas sobre ésto”.

“El problema de fondo no es la sentencia contra nosotros. El fallo afecta a todo los proveedores. Se reabre el debate”, ironizó.

Fuente: El País

Categorias: Nacional

Etiquetas:

15s Comentarios

  1. Pero que cabrones que son los de SGAE. ¿No se dan cuenta; que en cuanto mas denuncias de este tipo pongan, mas les vamos a odiar?

    Sin duda ninguna, hay que hacer algo para detenerlos de una vez; sino pueden llegar muy lejos y hacernos pagar hasta por respirar aire.

  2. Yo voy a citar la firma del amigo PSD:

    “Cada vez que compras un disco tienes tentaciones de compartirlo con tus amigos. Evita esas tentaciones, no compres discos.”

    Ruego hagamos todos lo mismo y ya veremos que pasa…

    No se puede luchar contra el € y el poder….aunque ya sabemos la historia de “David y Goliat”.

    Vaya panda de ladrones.

  3. Mucho cuidado con los comentarios que haceis sino quereis encontraros una denuncia por difamación en medios públicos (internet). Según he leido están en pie de guerra.

    Aqui teneis un hilo curioso.

  4. Había gente que vivía en la ilusión de los derechos humanos y la libertad de expresión. Ya es hora de despertar.
  5. Yoooo…pol Diol…yo no insulto a nadie, siempre que escribo en el buscador Google “ladrones” me lleva al mismo sitio…que denuncien a Google.

  6. esta gente solo sabe mangonear pasta a la peña, ojala hicieramos algo serio para que desaparezcan de una vez
  7. la SGAE es puta….. puta sgae…
    TIMADORES Y ESTAFADORES.

    Lo digo yo… lo decimos todos…
    Ahora q vayan, y lo casken.

  8. mahdre mhia llo nho voi ha pohner nadha pohr hlo qe mhe puedhan piyar… noh va-ya a serx qe pohr stax pal-havras mhe dighan qe stoi cophiando dl dikcionario dhe la rehal acadhemia dhela lenghua.
  9. Que hijos de… por otra parte SGAE ya es insulto por si sola asi que no merece la pena “malgastar” esfuerzos escribiendo otros sinónimos o no?, vamos, a mi por lo menos no me gustaría que me llamasen SGAE.

    Bueno, ahora en serio, como he dicho todos sabemos quien es SGAE así que ¿para que insultar?, basta conque se den las noticias simple y llanamente pues ellos no tienen moral ni honor como para que les afecten los insultos, al contrario, lo están deseando pues así siempre se sacan unos euros extra.

    Conclusión, no insulteis pero tampoco compreis discos (que para algo está la mula) ni compreis cds con canon que también hay tiendas que los venden sin el. Haber que gracia les hace.

  10. Comprar en el rastro de madrid los cds van sin canon. Y que le den al ramoncin y sus secuaces