Los competidores de Telefónica satisfechos por la investigación de Bruselas

La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicación (Astel), que agrupa a los competidores de Telefónica, se ha declarado “muy satisfecha” por la investigación abierta por la Comisión Europea para determinar si la compañía española ha incurrido en prácticas de abuso de posición dominante en el mercado de Internet por banda ancha.

El director general de Astel, Lionel Fernández, señaló a Servimedia que “intentaremos colaborar por nuestra parte con la Comisión para completar los datos que necesiten, para que finalmente el expediente concluya determinando con claridad que existe este abuso de posición dominante por parte de Telefónica”.
Fernández subrayó que la situación que va a investigar la Comisión Europea es “una práctica continuada en el tiempo que ha ido provocando que la situación de los competidores de Telefónica fuera trabajar prácticamente sin margen”.

Astel ha denunciado estos problemas reiteradamente ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) “y sin embargo, sólo en casos muy concretos han considerado que había que no admitir algún tipo de oferta de Telefónica por esta causa”, indicó Fernández.

A su juicio, “la Comisión ha sido excesivamente permisiva con Telefónica y el hecho de que la Comisión Europea admita que tiene una práctica continuada en el tiempo nos respalda en que lo que estábamos poniendo encima de la mesa eran datos que respondían a una realidad”.

(SERVIMEDIA)

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. Sí lo que ocurre es que la CE(Bruselas) es un arma de doble filo y ellos piensan que sólo van a fastidiar a Telefónica y yo no se sí conocen el Nuevo Marco-Regulador, que va a espabilar a todos un poquito a Telefónica la obligaran a dejar su red, pero al resto los obligarán a invertir en red propia (poco a poco, pero Bruselas no dejará que se duerman en los laureles).

    Salu2

  2. La envidia ha sido siempre para mi los países de nuestro entorno, unos precios asequibles de ADSL para todos los públicos, en nuestro país telefónica vende éste a mas de 20 euros a las demás empresas, éstas tienen que ganar……y suma mas euros.y mas………., ¿quien sale perjudicado? los usuarios desde hace muchos años, no se si se han dado cuenta nuestros políticos que estamos a la cola en conexiones a internet……..y no es que los españolitos seamos analfabetos, no podemos pagar una conexión adsl al doble de precio que en Francia y aquí el salario mínimo es la mitad, no se… algo no me cuadra. Contestando al post, no tengo envidia a telefónica, tengo miedo de su poder institucional.
    Saludos del miedica.
  3. Si las otras empresas quieren ganar mas dinero lo que tienen que hacer es crear redes propias y no utilizar las de telefonica.
    Poder poner el telefono a cualquier persona que lo solicite. y dejar de ser empresas parasito
  4. Lo que es verdaderamente sangrante es que les permitan a estas empresas gorronear la infraestructura de Telefonica, los circuitos de Telefonica, la energía de Telefonica, la investigación de Telefonica, en fin todo. Lo que pretenden es chupar hasta la mismisima sangre de Telefonica y lo que hacen ellos es simplemente sangrar al usuario, le aburren con un servicio de mierda, con contratos que te amarran por un tiempo y cuando te quieres dar de baja entras en un laberinto que nunca sabes ni como ni cuando va terminar.
  5. No se si entiendo bien, por darte de alta en la línea de telefónica son 180€, al mes 14€, estoy de acuerdo en que es sangrar al usuario. Lo de la investigación me lo explique, es I+D subvencionada por el gobierno?
    Creo que lo darse de baja ya está regulado por ley (ya era hora)y mandando un burofax arreglado.
    De todas formas cualquier día hacen una opa a telefónica y pagaremos a una “macromultinacional” y al usuario que le den.

  6. Pues eso que veo que estás de acuerdo en el tema de la empresas PARASITO, lo que tienes que hacer es que te den el servicio ellas, pero integro, desde el equipo hasta el final del bucle (telefono, instalación de cliente), con los respectivos postes, canalizaciones subterráneas, vanos de acometida y ahí te dirán eso de que ahí no llegamos, nuestro servicio es mucho mas selecto, no nos dedicamos a la voz, lo nuestro es la banda ancha, etc. Y con todo y con eso las reclamaciones a las demás operadoras les crecen como hongos y cuando el usuario de a pie lo dice…. por algo será.
    Creo que en los últimos datos que se han publicado de reclamaciones a operadoras de telefonía Telefonica es la menos reclamada.
    Saludos