Los competidores de Telefónica satisfechos por la investigación de Bruselas

La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicación (Astel), que agrupa a los competidores de Telefónica, se ha declarado «muy satisfecha» por la investigación abierta por la Comisión Europea para determinar si la compañía española ha incurrido en prácticas de abuso de posición dominante en el mercado de Internet por banda ancha.

El director general de Astel, Lionel Fernández, señaló a Servimedia que «intentaremos colaborar por nuestra parte con la Comisión para completar los datos que necesiten, para que finalmente el expediente concluya determinando con claridad que existe este abuso de posición dominante por parte de Telefónica».
Fernández subrayó que la situación que va a investigar la Comisión Europea es «una práctica continuada en el tiempo que ha ido provocando que la situación de los competidores de Telefónica fuera trabajar prácticamente sin margen».

Astel ha denunciado estos problemas reiteradamente ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) «y sin embargo, sólo en casos muy concretos han considerado que había que no admitir algún tipo de oferta de Telefónica por esta causa», indicó Fernández.

A su juicio, «la Comisión ha sido excesivamente permisiva con Telefónica y el hecho de que la Comisión Europea admita que tiene una práctica continuada en el tiempo nos respalda en que lo que estábamos poniendo encima de la mesa eran datos que respondían a una realidad».

(SERVIMEDIA)

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más