Nueva actualización de seguridad para Mac OS.

Días después de que se descubriera el primer troyano que afecta a Mac OS, Apple ha sacado un parche de seguridad para solucionar problemas en Mac OS y Safari.

Según Apple los agujeros de seguridad que se pretenden corregir, podrían permitir que un usuario externo tomara el control del ordenador atacado.La actualización cambia la configuración de iChat, afectado por la aparición del troyano OSX/Leap-A y OSX/Oompa, el archivo comprimido –que se escuda en un extensión del programa Unix– hace que al ser ejecutado reenvíe el troyano a los contactos incluidos en el iChat.
Al ser abierto, el archivo muestra una foto en formato .jpg con el objetivo de pasar desapercibido ante el usuario. Sin embargo, se trata del inicio del contagio.
Según Apple, el “iChat usa ahora un sistema de validación de descargas que advierte los riegos de recibir cualquier tipo de archivos”.

El parche soluciona otro problema que afecta el navegador Safari. Este genera que un código sea ejecutado en el ordenador del usuario tras visitar alguna página web o permita la ejecución de JavaScript en diversos dominios. Otras amenazas están relacionadas con el lenguaje de programación PHP, con el servicio de directorios de Apple o con la acumulación de archivos de servidores.

Fuente: libertaddigital.com

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. La aparicion del “Troyaner” fue publicado por una empresa de Antivirus “Sophos” 😀
    y todavia para el functionamiento hace falta el clave de Admin.

    Keep cool baby ………

  2. Déjalos que disfruten de sus virus en Windows (según Symantec Windows tiene nada menos que 72.111 virus al día de la fecha). No hay peor sordo que el que no quiere oir. Peor para ellos, que se lo pierden.
  3. KE DICES !!!! XDDD YO TENGO EL DISCO DURO LLENO DE 90.000 VIRUS PORQUE USO XP HOMBRE FALTARIA MAS , TODOS ESTAMOS LOCOS LOS USUARIOS DE XP 😉 . ESTOY ESPERANDO A VER SI SACAN UN MACOS2 PARA SPECTRUM PARA INSTALARLO Y QUE MI NENE DE 2 AÑOS PUEDA JUGAR AL MANIC MINER SIN PELIGRO DE COGER PUPAS XDDDDD . COMO ESTA EL PAIS DE ALICIA POR DOS … DIGO POR CUACK JAJA XDDDDDD.