Pueden subir los precios de las llamadas a la competencia.

Toda la competencia de Telefónica usa mayoritariamente la red de la misma, los precios que cobra Telefónica por dejar que sus rivales usen la red estan regulados hace años por la CMT.

En algunos casos también Telefónica tiene que utilizar la red de sus rivales, ayer la CMT decidió que estos pueden cobrar hasta un 30% más de lo que ellos le pagan a Telefónica por usar sus infraestructuras.

Telefónica no ha tardado en rechazar la decisión y ha advertido que podría trasladar este incremento a los usuarios, ahora que tiene libertad para fijar los precios de sus conexiones de telefonía fija, podría subir de precio aquellas que tengan como destino al cliente de una empresa rival.Según Telefónica, “la existencia de asimetría en el precio a pagar por la terminación en la red de un operador concreto va a producir una grave discriminación para los clientes del resto de los operadores”.

La CMT considera que la misma es necesaria por la diferencia de cuotas de mercado que hay entre Telefónica y el resto, pero adelanta que la medida será transitoria.

Los “platos rotos” como siempre, los pagarán los usuarios.

Fuente: cincodias.com

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Pues la verdad si no puede jugar en igualdad de condiones me parece perfecto.
    Ya hace muchos años de la liberalizacion del mercado y por ahora muchos proveedores de llamadas se han limitado a revender con inversiones minimas.
    Si no recuerdo mal ya hace mas de 10 años de la aparion de las cableras y del resto de operadores que quitando unos pocos no han hecho mas que revender accesos indirectos.

    Libertad completa de mercado YA

  2. Dando o no veracidad a la noticia digo yo…..Porque adslayuda.com esta tan encontra de telefonica en todos los ambitos,ya no digo en que las noticias que se publiquen sean ciertas sino en la forma de contarlo.Aun me acuerdo el dia en que telefonica saco adsl + llamadas.Esta fue la unica pagina que no saco la noticia,que pocrcierto todavia no lo an echo.Que sepais que no tengo nada que ver con telefonica.Solo soy un chaval de 18 años que le gusta la informatica y leer.

    Un saludo

    PD.No sera que perjudicando a la competencia,la publicidad de la pagina vale mas no??? ahi os dejo la pregunta.

  3. No estamos a favor ni en contra de ninguna. Simplemente publicamos en relación a nuestra opinión de cada momemnto.

    No hace ni un mes nos tacharon de publicar contra Jazztel, ahora tú dices que contra Telefónica. Quizá sea que ninguna sea lo suficientemente buena como para no criticarla.

    Sobre la pregunta que formulas, te respondo con un no.

  4. “Aun me acuerdo el dia en que telefonica saco adsl + llamadas.Esta fue la unica pagina que no saco la noticia,que pocrcierto todavia no lo an echo.”

    Que quieres que te diga, yo me enteré gracias a esta página y la contraté por lo que lei aquí.

    Hubo bastante opiniones en la noticia por lo que se deduce que fueron muchas las personas que aquí vieron esa oferta publicada, ¿será que se nos ha pasado leer esa noticia?.

    P.D: se describieron todas las ofertas, duos y trios asi como la gente que los hiba contratando daban sus opiniones acerca del trato y de como era el asunto…

    Un saludo.

  5. Yo me entere del adsl duo por esta web y lo contrate despues de leer los comentarios de la gente aqui. Telefonica es tan bueno o malo como cualquier otro (bueno tiscali es el peor :()