Cuando los emails de tus vecinos veas cobrar…

AOL (América OnLine) ha expresado su intención de cobrar por los envíos de mails masivos mediante la creación de un sello electrónico que garantizaría su recepción en la carpeta que el usuario mira y no en la destinada al correo basura. A YAHOO le ha gustado la idea y piensa subscribirla en breve.

Las protestas no se han hecho esperar, organizaciones, y grupos de la más variada índole, se han unido en la página www.dearaol.com para intentar una marcha atrás en las decisiones de ambos gigantes de la red. Unos porque usan los envíos masivos de correos, y opinan que organizaciones sin animo de lucro, o pequeñas empresas, se verían perjudicadas frente a las grandes, a las que no les supondría gran cosa pagar este servicio, otros porque ven un peligroso precedente para el fin de un Internet gratuito.Al usuario de a pie, el que no hace envíos masivos, el que usa las cuentas de correo de su ISP, que, por otra parte, ya esta pagando a precio de oro todos los meses disimuladas en la tarifa plana, no le afecta esta batalla, y esperamos que siga siendo así, y esto no sea, como algunos temen, el inicio de una nueva era en la que las cuentas de correo se paguen «aparte».

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más