De oca en oca y no conecto por que no me toca.

La Asociación de Internautas, ha decidido demandar a la operadora Jazztel. Jazztel demanda a Telefónica un día sí y el otro también y Telefónica, para no ser menos, demanda a gobiernos sudamericanos, aunque luego retire las denuncias, y la FACUA (Federación de Consumidores en Acción) demanda a todo lo que se le pone por delante. Por ahora, la impresión que tiene el ciudadano de a pie es que las sentencias ya emitidas no sirven absolutamente de nada, no es que tras una sentencia se vuelva a las andadas, es que nunca se han dejado, ni antes, ni durante ni después del juicio.

La AI declara que, tras recibir una media de 30 quejas de usuarios de Jazztel al día en estos últimos dos meses, ha decidido recurrir a vía judicial, con una demanda basada en presuntas infracciones de las leyes vigentes sobre publicidad, las de protección de datos, las de competencia desleal, y en general, varias de las de telecomunicaciones.Por su parte, la parte demandada achaca la mayoría de sus males a Telefónica, que, aseguran, les pone zancadillas en cuestiones, tan transparentes para el usuario normal, como la portabilidad o el bucle desagregado del abonado, lo que hace que un 40% de sus abonados, según datos facilitados a la CNMV por ellos mismos, solo lo sean de nombre y no disfruten aun de una conexión que les puede tardar meses en llegar, si les llega.

Visto el panorama esperamos como agua de mayo las nuevas órdenes ministeriales referentes a la calidad de los servicios ADSL prometidas por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, aunque me temo que la esperanza de que algo cambie significativamente a corto plazo hace tiempo que se perdió. Los Jueces dan la razón a unos en algunas cosas y a los otros en otras y el que termina pagando el pato es…

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más