¿Un muro de Berlín en Internet?

Una poca clara, quizás por estar traducida del chino, información publicada en el diario gubernamental China Daily, ha levantado cierta polémica, sobre todo en los defensores de un Internet libre y universal.

Mientras unos opinan que lo que pretende el gobierno chino es dividir Internet en dos bloques, el asiático controlado por ellos, otros opinan que de la críptica noticia solo se desprende un interés por la creación de dominios con nombres sujetos al alfabeto mandarin, pero integrados en la ICANN, que, como ya se va sabiendo, es la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers.Los optimistas se decantan en que esto derivará exclusivamente en la creación de dominios de segundo nivel del tipo www.adslayuda.com.loqueseaenchino, mientras que los pesimistas ven inminente la creación de un organismo chino para la asignación de dominios de primer nivel en su idioma, pasando mucho de la ICANN y creando de esta manera su propia red.

En nuestro deseo de clarificar estos rumores, hemos entrevistado a Lu Zieng (Luis para los amigos), propietario de un todo a 1 euro que me coge aquí cerca y lector habitual de prensa asiática.
-¿Y a mi que me vienes a contar si yo soy coreano?- declaró.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más