Carta abierta a Google: Por favor no me espíen

Diversas organizaciones, entre ellas nuestra impagable FACUA, se han unido a una campaña contra la manipulación de las cuentas de Gmail con fines publicitarios y han suscrito una carta abierta en la que solicitan la inmediata paralización del proyecto por parte de Google.

Es intención de esta compañía «espiar» el contenido de los correos electrónicos de los usuarios de Gmail, para, mediante la detección de palabras clave, mandarle publicidad relacionada, además de, no alcanzamos saber el porqué, mantener en sus archivos los correos borrados por el receptor.Las alegaciones de la multinacional, se basan en que ningún ser humano lee el contenido de los mensajes, y que el proceso es totalmente automatizado en la elección de los anuncios relacionados que se enviarían en relación al contenido del mensaje.

La FACUA se agarra a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y ha advertido, según informa en su web, a la filial en España de la compañía estadounidense que levantaría su mas enconada ira, con todo lo que sabemos que eso conlleva, de seguir adelante con este plan.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más