Dios los cría y ellos se juntan

Al amparo que la revolución que ha supuesto las conexiones de banda ancha y la tecnología digital en cuanto a la distribución musical, asociaciones que vegetaban desde hace años toman un protagonismo largamente ansiado.

No es solo la SGAE, sino que ahora resulta que, desde inmemoriales tiempos, existe la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) y la PROMUSICAE (Productores de Música de España), que parece englobar al 90% de las empresas del sector de música grabada.

Tras dar debida cuenta de de su existencia, vamos al grano. Ambas asociaciones están por la labor de crear un registro de torres de duplicación para prevenir, y controlar, el mal uso de estos aparatos.Ya veo en las torres de duplicación, y quizás, en un futuro no muy lejano, en nuestras grabadoras de CD’s y DVD’s, números de serie impresos con la técnica que se usa para los de las armas, imposibles de eliminar o manipular.

Los pasos a seguir, una vez el proyecto subscrito por ambas partes es, primero conseguir que el máximo numero de fabricantes de dispositivos de copias se adhieran a él y, posteriormente, que el Ministerio de turno, de Cultura o de Industria o ambos, homologuen el registro, con lo que se conseguiría tener fichados a muchos piratas… y a un numero inmensamente mayor de simples usuarios.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más