Dios los cría y ellos se juntan

Al amparo que la revolución que ha supuesto las conexiones de banda ancha y la tecnología digital en cuanto a la distribución musical, asociaciones que vegetaban desde hace años toman un protagonismo largamente ansiado.

No es solo la SGAE, sino que ahora resulta que, desde inmemoriales tiempos, existe la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) y la PROMUSICAE (Productores de Música de España), que parece englobar al 90% de las empresas del sector de música grabada.

Tras dar debida cuenta de de su existencia, vamos al grano. Ambas asociaciones están por la labor de crear un registro de torres de duplicación para prevenir, y controlar, el mal uso de estos aparatos.Ya veo en las torres de duplicación, y quizás, en un futuro no muy lejano, en nuestras grabadoras de CD’s y DVD’s, números de serie impresos con la técnica que se usa para los de las armas, imposibles de eliminar o manipular.

Los pasos a seguir, una vez el proyecto subscrito por ambas partes es, primero conseguir que el máximo numero de fabricantes de dispositivos de copias se adhieran a él y, posteriormente, que el Ministerio de turno, de Cultura o de Industria o ambos, homologuen el registro, con lo que se conseguiría tener fichados a muchos piratas… y a un numero inmensamente mayor de simples usuarios.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

11s Comentarios

  1. EL proximo paso, EL RATÓN.

    Cosa lógica y normal, porque con un click del ratón damos la orden al nero de que se ponga a piratear el cd ó el dvd.

    Y no digamos del teclado, del monitor, de los altavoces, de la vecina del tercero, bla bla bla bla………

    Hay un pastel muy grande y hasta el quiosquero de la esquina quiere su parte

  2. Pues mira que bien, para cuando hayan grabadoras de 200x con registro yo me desvivire por mantener en buenas condiciones mi actual 12x “sin dni” ¬¬

    Lo de las torres es otro tema porque si son para lo que son… para hacerse uno sus copias de seguridad caseras nadie tiene una torre y el que la use para otros fines se la pelaria el registro, lo malo es eso que de las torres quieran saltar a las grabadoras sencillas

  3. el q proteste por esto ya es q tiene un problema grave, veo normal protestar por el canon de los cd’s por ejemplo, pero quejarse de esto lo veo absurdo, yo veo muy bien que hagan este registro de torres, no conozco a nadie que tenga una torre, quien la tenga la usara para pirateo masivo ya que una empresa duplicadora de cd’s no lo hacen con este sistema
    Yo uso emule, pero estoy totalmente en contra del top manta y similares, piratear si(para uno mismo), pero lucrarse del trabajo de otros no, eso si q es una verguenza
  4. Yo importo mis cd’s y dvd’s de otros paises, me sale a cuenta, ya quedaremos para importarlos de francia a grandes cantidades y nos saldra mejor :D, de momento me quedo con mi pionner para que quiero que enver de grabarme en 5 minutos me grabe en 1 minuto con el DNI ???

    Saludos

  5. [quote]Ambas asociaciones están por la labor de crear un registro de torres de duplicación para prevenir, y controlar, el mal uso de estos aparatos.
    [/quote]
    pues a mi me parece estupemdo que hicieran eso.
    el que tiene una torre de grabacion es para vender los cd que graba, legalmente o ilegalmente.
    nadie la tiene por gusto y para uso personal
    es contra el topmanta contra lo que ahi que luchar.
  6. Entonces estarías dispuesto, por esa lógica, a que te pongan en tu casa cámaras tipo “Gran Hermano”, total como no haces nada ilegal ¿qué mas dá?.

    Salu2

  7. Nop mira una cosa es la grabadora que todos podemos tener en casa y otra muy distinta una torre de grabacion para tostar 15 copias identicas por minuto.. que el defender nuestras libertades individuales no nos lleve al exceso de hipocresia
  8. ¿Y si lo que quiero es regalar MI MUSICA para darme a conocer de forma masiva y me compro esa torre para duplicar MI MUSICA, donde queda mi derecho a la privacidad?
  9. Totalmente de acuerdo: yo tengo un grupo de musica, y si quiero hacer copias de mi maqueta en una empresa de copias, me piden el papelito de autorizacion de la puta $GA€…vamos, que o te afilias a la mafia o no hay manera de hacer una tirada “grande” de TU MUSICA…mas de una vez hemos pensado en comprar una torre para eso mismo…Nuevamente, esta panda de LADRONES MAFIOSOS se pasan por el forro la presuncion de inocencia y aplican la “presuncion de culpabilidad” para todo el mundo…ACASO ALGUIEN SE CREE QUE UN PIRATA VA A IR A SU REGISTRO EN PLAN “HOLA, MIRE, SOY PIRATA, ESTA ES MI TORRE CON 20 GRABADORAS Y QUERIA REGISTRARLA…”. Al final pagamos los de siempre…