Como no ha colado, marcha atrás.

Hace poco, nos hacíamos eco de las irregularidades de la aplicación del IVA, en las facturas que engloban servicios de televisión junto con accesos ADSL o cable, de las compañías Telefónica y ONO.

A punto de empezar las Fallas valencianas, nos llegan rumores de que Telefónica ha anunciado, a través de la agencia de noticias Europa Press, que devolverá a los afectados la sobretasa facturada, y que tan grato evento tendrá lugar a partir del 19 de mayo (de este año).Conscientes de que la FACUA ha tenido vela en este entierro, nos ha faltado tiempo para acudir a su Web en busca de ampliar la noticia, oída un poco de paso, y efectivamente, leemos que en esa fecha la multinacional española empezará a reintegrar a sus más de 200.000 abonados a Imagenio la diferencia entre el IVA legal y el realmente aplicado. Esperemos que ONO se aplique el cuento.

También leemos que los cambios y devoluciones van a ser claramente expresados en las facturas de modo que los clientes tengan una información fácil de comprender. Permitidme que este último punto, personalmente, no me lo crea.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Me alegro de que vayan retificando las operadoras. A ver si bajan también el IVA de los ADSL y nos ahorramos unos centimillos.

    Por cierto. El grueso de las Fallas empieza el 16, oficialmente el 15. Y yo ya estoy en la UVI desde el día 1. Demasiada fiesta.

    Salu2 desde Valencia.

    si alguno se pasa por la plaza del ayuntamiento que pregunte por mí q seguro q estoy. 😛

  2. ONO ONO ONO tiene que responder como compentencia potencial al igual que TELEFONOICA.
  3. ¿En la factura?. Es decir, ¿descontando las cantidades del monto facturado?.

    ¿Y qué pasa con el interés?. Es decir, cobran por la cara, y mientras tienen ese dinero le sacan beneficios.

    MENUDOS JETAS.