El señor Puertas y su fina ironía

La ONU anunció en el Foro de Davos que firmará un acuerdo con Nicholas Negroponte y la ONG One Laptop per Child para impulsar la iniciativa para que los ordenadores de 100 dólares del MIT puedan llegar a los países menos desarrollados y que sirvan para la educación de los niños.

El señor Bill Gates dió una conferencia en el “Foro de Líderes de Gobierno” en McLean (EEUU), organizado por Microsoft y donde demostrando una vez más su gran categoría humana, se burló de esta iniciativa indicando “Lo último que quieres hacer con un ordenador compartido es que sea algo sin disco… y con una pantalla pequeña”.Quizá ve más positivo el “señor Gates” que los estudiantes de países menos desarrollados sigan sin acceso a este tipo de tecnologías, o quizás creo yo, se opone debido a que el proyecto lo lleva a cabo el Instituto Tecnológico de Massachusetts con la ayuda de Google, rival de su empresa.

Antes de esto presentó un nuevo “ordenador ultra-portátil” que utiliza Microsoft Windows con una pantalla táctil de siete pulgadas y con un precio de entre 599 y 999 dólares, quizás para el “señor Gates” mucho más apropiados para la formación educacional de estos estudiantes sin recursos.

Por otra parte Negroponte ha anunciado que Quanta Computer fabricará el ordenador, “cualquier duda de que un ordenador de muy bajo coste pueda ser fabricado para la educación en el mundo desarrollado se ha evaporado”, declaró.

Las características del dispositivo serán las siguientes:

-Procesador a 500 MHz.
-1GB de memoria.
-4 puertos USB
-Sistema operativo GNU/Linux
-Pantalla dual para ser usada a colores o en blanco y negro.
-Fuente de alimentación: Sería recibida por medio de conectores comunes, baterías o un aparato que se conecta al ordenador que podría obtener energía solar o de viento.
-Soporte WiFi y podrían conectarse a redes de teléfonos móviles

Hay previsto fabricar entre 5 a 15 millones de aparatos de prueba para venderlos a gobiernos de Brasil, China, Tailandia, Egipto y Sur África por 100 dólares para que sean distribuidos a estudiantes de bajos recursos.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

19s Comentarios

  1. Guillermo Puertas y Mocosoft sólo saben copiar y chantajear. A los múltiples juicios que han tenido me remito. El día que M$ desaparezca de la faz de la tierra, la humanidad dará un salto de gigante. Mantivieron a millones de usuarios en el agujero DOS durante años y ahora tratan de bloquear toda la innovación que no lleva su sello. Son patéticos. Y lo peor de todo es que el personal los apoya como borregos…
  2. Si así fuese, las familias españolas se podrían ahorrar un dinero en material escolar.
  3. “640k son suficientes”

    “Las licencias libres son un cancer a erradicar” (Veanse las nuevas licencias libres de Microsoft”

    “Windows no se cuelga nunca, NUNCA”(By hora chanante xD)

    Y asi un largo etcccccccc…. Bill Gates un visionario? mis cojones xD

  4. La gran categoría humana este señor la ha demostrado convitiéndose en el mayor donante privado de la historia, donando 750 millones de dólares para programas de vacunacion e investigación sobre enfermedades (http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050517084549)

    En los últimos años ha donado más de 10.000 millones de dólares, lo que le ha llevado a ser propuesto para el premio Príncipe de Asturias de cooperación (http://www.elmundo.es/navegante/2006/01/30/esociedad/1138625036.html) y ya han anunciado donaciones todavía mayores para los próximos años.

    Una cosa es la polñitica de su empresa, que a mi tampoco me gusta en absoluto, y otra que se dude de su calidad humana. Hay que informarse un poco antes de escribir las noticias.

  5. Ya, su fortuna es de 50.000 millones, lleva donados 10.000 millones (un 20% de su fortuna actual) y eso son minucias… en fin
  6. Depende…si con esos 10.000 ha conseguido ganar otros 20.000…me mareoooo, 50,40….miles de millones de dólares…son cantidades obscenas tal y como está el mundo.
  7. Lo tuyo son suposiciones, las donaciones que ha hecho son hechos.

    Por tu pais no se cómo será la cosa, pero aquí para un premio de la categoría del Príncipe de Asturias de cooperación no se propone a quien hace negocio con las donaciones.

  8. Si realmente tuviera la catadura moral que quiere representar, no se opondría a un proyecto apoyado por la ONU y con el objetivo de facilitar la integración cultural de los más desfavorecidos.

    Por cierto…creo recordar que Bill Gates es un firme defensor del software libre….¿o no?

    En este mundo todo se mueve alrededor del $$$ , y no es por despretigiar a nadie, pero tengo la firme convicción de que es así.

    El pobre cada vez es más pobre y el rico cada vez más rico.

  9. Hay un dicho que dice:” cuidado con lo que deseas, que se te puede cumplir”. Si M$ desaparece aparecera otro peor.. suele ocurrir .. es historia de la humanidad … Asi que aguantaremos .. nose digo yo
  10. ¿Qué pensais, que las donaciones las hace “por amor al arte”? Pues no, es una forma de que la hacienda de su país no “le cruja”.

    Las donaciones a causas humanitarias llevan un buen número de ventajas y exenciones fiscales. Por eso todos los poseedores de grandes fortunas acostumbran a hacer este tipo de donaciones, ya que si no las hicieran, Hacienda se iba a llevar ese mismo dinero, y bastante más….

  11. Yo pienso que cualquier iniciativa que beneficie al mas necesitado es digna de elogio y apoyo.

    A lo mejor , si esos ordenadores llevaran el güindows instalao, el Sr. Cuesta.. digo Gates opinaría de otra manera.

  12. Esos dólares donados están manchados de sangre. Son dólares ROBADOS literalmente a otros. M$ lleva años apisonando y destruyendo y robando lo que otros crean y luego vendiendolo como propio. No gracias, no es un filántropo; es un ladrón.
  13. Como dice la persona de arriba Bill Gates es el filántropo mas importante a nivel mundial convirtiéndose en el hombre que mas a donado a obras caritativas y de ayuda de la historia, además también a comentado que cuando muera el 98% de su patrimonio ira a parar a obras caritativas, sociales y medioambientales, así que los que se dedican a criticar que se enteren un poco mas que con la ignorancia no se va a ninguna parte.

    Salu2.

  14. Si alguien piensa que esa mierda de ordenadores son buenos siquiera para el mundo subdesarrayado es que el tio o no entiende de ordenadores o es un pelambreras. Yo me imagino que a eso se referiria gates, a que para dar esa “ayuda” mejor no dar nada, porque eso no sirve para nada. Un ordenador nuevo por 100$ que hace lo mismo que cualquier ordenador viejo, de los que tiran las empresas cada dos años, que pueden salir a coste cero…amos, no me jodas, no veis donde esta el negocio?
  15. hola:

    Pero vamos a ver. Estoy seguro de que muchos de los que han escrito aquí, por no decir todos, tienen o tenemos un ordenador superiores características. Realmente necesitamos todas esas características? quiero decir, utilizamos todos los recursos de nuestras máquinas? Igual de seguro que de lo anterior seré el único que no las use.

    En fin, es posible que con esta “mierda” de ordenadores que ahora quiere vendernos el Mr Gates ninguno podamos ni limpiarnos el culo.

    Una cosa es tener lo último y otras es necesitarlo. Por favor, que los técnicos, analistas, programadores, ensambladores, diseñadores y demás “razas” del mundo de la informática, no os tiréis a mi cuello sin leer lo que he escrito dos veces.

    Salu2

    * * *

  16. Me da igual cual sean sus ventajas o razones para hacerlo, pero lo hace y con ello ayuda a la gente, y tu a cuantas personas ayudas con donaciones??
    A ninguna, pero claro es mejor criticar a los demás que a uno mismo.
    Se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Salu2.

  17. Hombre, lo que esta claro es que el tio es el que mas pasta suelta pq tb es el que mas pasta tiene. No me pidas a mi que no tengo un duro que done 10.000 millones ni de maravedies, mas que nada pq no los tengo, no te jode.
    El coleguita dona y dona pq sabe que bolsillo no se le resiente, y si dona hoy un millon de dolares por otro lado esta ganando 2 millones. Si yo estuviera en su posicion no donaria ni un euro, eso si, iban a flipar en Africa con las infraestructuras que les iba a montar.
    Si alguien te pide dinero no le des dinero, enseñale como ganarlo.