El señor Puertas y su fina ironía

La ONU anunció en el Foro de Davos que firmará un acuerdo con Nicholas Negroponte y la ONG One Laptop per Child para impulsar la iniciativa para que los ordenadores de 100 dólares del MIT puedan llegar a los países menos desarrollados y que sirvan para la educación de los niños.

El señor Bill Gates dió una conferencia en el «Foro de Líderes de Gobierno» en McLean (EEUU), organizado por Microsoft y donde demostrando una vez más su gran categoría humana, se burló de esta iniciativa indicando «Lo último que quieres hacer con un ordenador compartido es que sea algo sin disco… y con una pantalla pequeña».Quizá ve más positivo el «señor Gates» que los estudiantes de países menos desarrollados sigan sin acceso a este tipo de tecnologías, o quizás creo yo, se opone debido a que el proyecto lo lleva a cabo el Instituto Tecnológico de Massachusetts con la ayuda de Google, rival de su empresa.

Antes de esto presentó un nuevo «ordenador ultra-portátil» que utiliza Microsoft Windows con una pantalla táctil de siete pulgadas y con un precio de entre 599 y 999 dólares, quizás para el «señor Gates» mucho más apropiados para la formación educacional de estos estudiantes sin recursos.

Por otra parte Negroponte ha anunciado que Quanta Computer fabricará el ordenador, «cualquier duda de que un ordenador de muy bajo coste pueda ser fabricado para la educación en el mundo desarrollado se ha evaporado», declaró.

Las características del dispositivo serán las siguientes:

-Procesador a 500 MHz.
-1GB de memoria.
-4 puertos USB
-Sistema operativo GNU/Linux
-Pantalla dual para ser usada a colores o en blanco y negro.
-Fuente de alimentación: Sería recibida por medio de conectores comunes, baterías o un aparato que se conecta al ordenador que podría obtener energía solar o de viento.
-Soporte WiFi y podrían conectarse a redes de teléfonos móviles

Hay previsto fabricar entre 5 a 15 millones de aparatos de prueba para venderlos a gobiernos de Brasil, China, Tailandia, Egipto y Sur África por 100 dólares para que sean distribuidos a estudiantes de bajos recursos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más