No se crea precedente europeo. La licencia global gala, al carajo.

Estuvieron algo mas cerca que nosotros quizás, pero tampoco. El Gobierno francés ha conseguido tumbar las enmiendas a su proyecto de ley de propiedad intelectual, que pretendían la creación de una licencia global que venia a decir: pagar sí, pero por algo.

La idea, que la cámara legislativa francesa consideró digna de debatirse, justo antes de las vacaciones navideñas pasadas, consistía en la creación de una licencia que pudiese adquirir cualquier ciudadano que fuese a hacer uso de las redes peer to peer, y cuyo pago le hubiese dado legalidad a sus intercambios por esos medios siempre que no existiera ánimo de lucro.Ha sido el sueño de una noche de invierno, las propuestas fueron admitidas a trámite por un estrechísimo margen a favor, y con la oposición gubernamental, y ahora rechazadas, aplastadas por infinidad de otras en contra. Fue bonito mientras duró.

Por el momento, parece, es idea del Gouvernement du la République Française, recaudar a través de multas a los pillados in fraganti, pero esto no ha hecho más que empezar. Nuestros vecinos transpirenaicos terminarán como nosotros, su presunción de culpabilidad en horrendos crímenes de piratería le saldrá por unos cuantos euros cada vez que se acerquen a algún aparato de tecnología sospechosa, y si es, encima, un chisme digital, ruina total. Nadie se acerca a un dispositivo de ese tipo si no es con ánimo de delinquir. Tiempo al tiempo. Entranto, aquí somos multados (¿canonizados seria palabra adecuada?) por el mero hecho de haber nacido.

Categorias: Internacional

6s Comentarios

  1. Me parece poco diplomático y poco periodístico eso de “al carajo”… vale que es un portal informal y tal, pero joder, hace las veces de agencia de noticias amateur del mundo del Adsl, un poquito de pofavó en los títulos… No sé qué os ha pasado, si es que han cambiado los admin o qué, pero desde hace unos días tenéis unos titulillos que vaya tela…
    Y no, no soy un troll de Adslzone.net, que conste xD. Al contrario, soy asidua de esta página y por eso comento esto, como crítica constructiva, ya que me ha sorprendido el cambio.
  2. Estaba cantado que duraria poco, como bien dice el sueño de una noche de invierno.
  3. A mí tampoco me gusta la expresión. No obstante está recogida por la RAE:

    al ~. expr. coloq. Denota enfado o rechazo.

    Pero aunque así sea, no me parece correcto para el titular de una noticia.