¿Protegemos nuestras redes WiFi?

Según PandaLabs el 60% de las redes WiFi están desprotegidas. Esto es lo que se desprende del informe “Seguridad en Redes Inalámbricas”, realizado a partir de las pruebas “wardriving” llevadas a cabo a nivel internacional.

Las mismas indican la vulnerabilidad de los sistemas de cifrado WEP y la mayor seguridad que aporta WPA y WPA-PSK. «Las conclusiones del estudio son claras: la seguridad aplicada a las redes WiFi es, en general, insuficiente. Mientras que el protocolo más utilizado para la seguridad de la red, WEP, contiene múltiples vulnerabilidades, los protocolos más eficaces, como WPA ó WPA-PSK, apenas son implantados por los usuarios.
PandaLabs pudo comprobar este extremo en diversas prácticas de wardriving realizadas a nivel internacional, en países como Suecia, Eslovenia, Canadá o Argentina, en las que casi un 60% de las redes carecen de protección.»

Me llama la atención la recomendación de utilizar el cifrado WPA, cuando hace tiempo hemos comprobado la incompatilibidad con el mismo de Panda Platinum Internet Security 2005.

Tenemos ya la versión 2006, pero la verdad es que a mí después de los problemas que me dió la versión anterior se me han quitado las ganas de probarla, por comentarios leídos en los foros parece ser que el problema no lo han solucionado, estoy muy satisfecho del rendimiento Oupost firewall y NOD32.

Para el que quiera seguridad invirtiendo «cero euros» aquí tiene gran cantidad de utilidades gratuitas y de calidad contrastada. De lo mejor parece ser la combinación de Kerio Firewall y AVG Free.

No descuideis la seguridad de vuestras redes inalámbricas y seguid las recomendaciones que se ofrecen en los foros, os serán de mucha utilidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más