El perro del hortelano: ni come ni deja comer

Toda la prensa y noticiarios del sector se hacen eco hoy de la noticia, de Europa Press, referente al requerimiento de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones a Telefónica, para que abone a Jazztel quince millones de euros, fruto de las sanciones impuestas al exmonopolio por incumplimientos de sus obligaciones de traspasar, en plazos regulados, bucles de abonados a la otra compañía. Y aun quedan otras 31 reclamaciones por resolver, además de 3 denuncias a la Justicia ordinaria y otra ante el Servicio de Defensa de la Competencia.

Hasta aquí tenemos que lo que hace Telefónica con Jazztel es, en sumo grado, cruel y desesperante.Por otro lado tenemos información, destilada a lo largo de muchos comentarios informales y declaraciones no oficiales, de que Jazztel es incapaz, por infraestructura, de utilizar todos los bucles a los que tiene derecho por normativa, y no por eso deja de acapararlos, lo que, y con esto no pretendo decir nada nuevo, el perjudicado es el usuario. Cada vez son mas frecuentes los rumores de que Jazztel usa menos de la mitad de los bucles que reserva y espero que no tarde en ser publicado un informe, de quien corresponda, sobre el tema.

Ni unos son unos angelitos, ni la política de empresa de los otros esta encaminada a favorecer al usuario. Utilizan las Leyes de una manera que no tiene nada que ver con la Justicia. Las Leyes son entes, fríos y despiadados, muy por encima del ciudadano, la Justicia es la interpretación y adecuación de esas leyes a cada caso concreto, y, aunque parezca contradicción, siempre debe estar por encima de las Leyes.

Cada vez se ve más que todas las compañías apelan a las leyes vigentes, lo que es su derecho, pero por encima de eso debe existir una Justicia que defienda a los que lo único que quieren es navegar por Internet tranquilamente, y leer su correo electrónico, sin tener que bajar al ciber de la esquina. Y esa Justicia es la que echamos de menos, cuanto menos en estos temas, pero claro, calculando a quien corresponde establecerla, y viendo lo de la LPI, nuestros vaticinios son algo más que catastrofistas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. ¿Y con cuanto va a indemnizar Jazztel a los miles de usuarios (la mayoría de Telefónica) a los que les ha robado su línea sin su consentimiento, y a los que hace esperar meses hasta que les liberar la línea para volver a tener ADSL con Telefónica?
  2. Ni los unos son el Diablo ni los otros unos benditos. Cada empresa defiende sus intereses y olvidaos del rollo de que piensan en sus clientes, en lo único que piensan es en su cuenta de beneficios.
  3. de comer si q come solo tienes q ver el balance de este año , mientras retenga los bucles y los usuarios se vean obligados ha estar con ellos vaya si come los q no comen son los otros mientras no inviertan en infrastuctura propia
  4. Si tienes buena línea, funciona todo; en otro caso, todos fallan. Tanto Jazztel como Telefónica. Lo sé por muchas experiencias. Dicho eso, debe exigirse que se cumpla la ley a todos.
  5. ja de jaztel
    jastel quiere salir de los numeros rojos fuego, a base de las indemnizaciones que le saque a telefonica

    valiente control de la competencia

    ja ja ja de jaztel

  6. Si se le exigen esos millones será porque se ha comprobado que Telefónica ha incumplido lo que tenía que cumplir, y esto suele ser bastante dificil de conseguir, así que pague y que deje de hacer obstrucción a la competencia.

    Una cosa es que den buen servicio que me parece perfecto y otra mu distinta que abusen de su posición de predominio.

    A ver si así al menos, al final podremos juzgar a Jazztel por sus propios actos y no por el resultado del boicot del monopolio dominante, porque con esta situación nunca sabemos de quien es la culpa de la calidad del servicio.

    Respecto a si abusan de solicitar mas de lo que pueden asumir, espero que si es cierto actue tambien la CMT contundentemente, de momento solo parece que son rumores, y lo que interesa son hechos y de momento estas multas sí parece que son el fruto de ciertos hechos “ciertos”.

  7. y un tio que ha pagado 61 millones de € por la presidencia,
    Leopoldo Fernández Pujals ocupará la presidencia de Jazztel tras pagar 61,8 millones de euros por el 24,9% de la compañía, según informa la compañía en un comunicado.

    visto en http://www.finanzas.com/id.7870743/noticias/noticia.htm

    no crees que le pondria demandas hasta a su madre, para recuperar lo invertido? tenga o no tenga razon.
    por otro lado ya esta visto que la CMT parece que solo se a creado para cortar las alas a telefonica.
    por que otra cosa mo hacen de cara al consumidor

    saludos

  8. Tras mi experiencia con Jazztel pienso que se lo merece, y con esto no quiero decir que apoye a telefónica, sino que solamente se merece lo que le están haciendo y más hasta el punto de hundirse en la mismísima miseria. ¿Y por qué de esta opinión? Porque era cliente de Jazztel e hizo exactamente lo mismo conmigo… ¿culpa del operador dominante? No creo que tenga culpa que me esté acusando de moroso por devolver los recibos de un servicio no prestado. Desde el día 30 de diciembre me dejaron sin servicio, jamás se han puesto en contacto conmigo, nunca lo han resolvido, tampoco han detenido la facturación a pesar de todas las reclamaciones ni tampoco la han ajustado. ¿Os suena? Pues eso es todo lo que se merecen, lo único que me falta es meterme en pleito con estos estafadores, que te hacen firmar un contrato que no cumplen y en cuanto te demoras en el pago de un recibo te tiran a los lobos encima, y eso que son facturas que jamás deberían de haber emitido pues pertenecen a periodos sin servicio. Y no hablar del proceso de baja, 21 días de los 15 que tienen para darme de baja, me ha costado 2 burofax, decenas por no decir cientos de llamadas… Bla, bla y bla.
    Tengo tema para aburrir cualquiera, lo único que deseo que estos hijos de su madre se hundan en la miseria después de lo que están haciendo a muchos usuarios (no todos, pero desgraciadamente la mayoría) y es un auténtico calvario que lo hagan y encima que la administración no nos respalde, sino que encima le dá más plazo para seguir haciendo el vago (tienen un mes para darnos una respuesta, pero si lo hacemos a través de la secretaría tienen mucho más, teniendo en cuenta que para acudir a la secretaría hay que esperar el mes, suma y sigue…).

    Siento el tostón, pero necesitaba desahogarme…

    Salu2.

  9. Por cierto, soy el de antes. Para mí que esas indemnizaciones las debería de repartir Jazztel entre sus clientes, pues son de ellos y no de la operadora, ya que quienes sufren en todo este tema son los usuarios, son los que se quedan sin servicio, los que quedan desamparados, y los pobrecitos que siguen pagando y peleándose por un servicio justo. Y encima el cara dura de Pujals sigue frotándose las manos para sanear las cuentas de la empreasa? Paga lo que nos debes estafador! Ese dinero es de los usuarios y de las indemnizaciones que debería de pagar jazztel por sus torturas y constantes incumplimiento de contrato!!! ¿los usuarios no tenemos derecho a indemnización?

    Solo una palabra más: LADRONES.

    Salu2 a todos.

  10. diosss “resolvido” …eso me ha dolido pechá… ^_^’

    ..siento interrumpir..

  11. Mira conociendo todo lo que pasa es facil, burofax que no te dan de baja? devuelves los recibos, pero eso si habiendo mandado el burofax antes, y cuando te denuncien y reclamen l pasta (años despues) y te lleven a juicio sacas el burofax y denuncias por daños y perjuicios, y por perjurio. putada que eso tarda mucho tiempo, y que mientras tantoo tienes la linea inutilizada.

    Resumiendo todas las compañias miran por su propio interes y si algun usuario no tiene linea… q mas les das es tan solo uno. a ellos solo les interea el beneficio y lo demas se la trae bastante al fresco, y respecto a la CMT que es la que regula el tema, recientemente se han mudado a barcelona, recientemente media plantilla es nueva, y la otra media plantilla esta cabreada por que no han ido a barcelona con las condiciones acordadas asi q….

  12. ¡ Pero que inocentes somos! Os admiro por la facilidad que barajais anagramas. CMT. Hablais de CMT. Ya francamente no sé lo que es pero me imagino que se trata de una institución para que los grandes, estatales o no, NO ESTAFEN A LOS SIERVOS, que somos el pueblo. Pero esta institución o jurado o lo que sea ¿quien la compone?, ¿amigos de los políticos y poderosos o amigos de los siervos?. . ¡ Oh, eterna duda! ¿Qué decidirá uno perteneciente al CMT, que sin duda debe su cargo a un poderoso-político o a un poderoso-a-secas? ¿os lo imagináis?. No estoy, ni siquiera sugiriendo, que haya cohechos, corruptelas o cosas parecidas. Todo lo c ontratrio. Sólo aquello de ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS……… TRISTE FUTURO EL NUESTRO. Nada de banda ancha, sólo la BANDA ESTRECHA DEL EMBUDO.