Extremadura Commons

Como alternativa a la nada flexible SGAE nace, previa sentencia a favor, como no, Extremadura Creativa, una plataforma a través de la cual cualquier autor podrá dar a conocer su obra bajo licencia Creative Commons.

Según leemos en Terra no parten de bases disparatadas. Con solo 80.000 socios, la SEGAE no puede considerarse dueña absoluta de la verdad suprema, y encima cobrar por ello, ni utilizar métodos que recuerdan esas películas de gansters donde los mafiosos recorren los comercios del barrio para cobrar “protección”.Toda iniciativa a que sea el propio autor el que gestione la distribución de su obra cuenta con nuestro aplauso, aunque harán falta miles de ellas para que el dichoso “canon a cambio de nada” desaparezca o, como mal menor, vaya a parar a manos, de verdad e íntegramente, a manos de los autores, con lo que, por lo menos a nosotros, fastidiaría menos pagarlo.

Para terminar un ruego personal a esta nueva organización, a la que deseamos todo lo mejor: por favor, quiten esa musiquilla de su Web.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios