La CMT regulará las cuotas de conexión y abono de Telefónica.

A partir de hoy la CMT será la encargada de regular los precios de las cuotas de conexión y de abono de Telefónica. La cuota de conexión es el importe único que se paga al contratar el servicio de telefonía fija, mientras que la cuota de abono es la cantidad mensual por el mantenimiento de este servicio.

Hasta ahora estaba regulado por Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, hay que tener en cuenta que la cuota de abono es una de las principales fuentes de ingresos de Telefónica en España y supone en torno al 25 por ciento de su facturación.La decisión de la CMT supone una mala noticia para Telefónica, por el control de precios que supone, y una buena para el Gobierno, que no tendrá que temer subidas de la cuota a medio plazo, con el efecto inflacionista que tendrían. Para los consumidores sería una buena noticia siempre que Telefónica hubiese optado por elevar tarifas en caso de ser libre para ello, algo que es imposible de saber.

Telefónica subió por última vez la cuota de abono a principios de 2005 en un dos por ciento a 13,46 euros por línea y mes, y esperaba fijar esta tarifa libremente con la entrada en vigor de la liberalización de tarifas de este año en España.

Para 2006 las cuotas siguen tal y como las ha fijado la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, para 2007 la subida estará marcada por el objetivo de inflación del Banco Central Europeo, posteriormente estarán regidas por una fórmula referenciada a la inflación, restando un valor al IPC. A partir de 2008 las subidas deberán ser menores al IPC.

Fuente: cincodías.com, Reuters

Categorias: Nacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. Pero al final ¿Nosotros que ganamos?

    ¿Nos bajaran el famoso mantenimiento de linea?

  2. Bajarlo???????….ni de coña, confórmate con que no lo sumán más que el IPC. Telefónica estaba deseando subirlo.
  3. Pues nosotros ganamos lo de siempre,es decir, pagar.Siempre me a parecido excesivo lo que se paga por la linea basica,pero si encima pretenden subirlo es para matarlos,porque borrandote no consigues nada mas que quedarte sin linea.¿Y que otra alternativa hay? A no ser que hagamos como los gitanos(con todo mi respeto hacia esa raza) y enganchemos ilegalmente la linea de otro.