Vodafone lanza la tecnología HSDPA.

Como ya indicamos en una noticia anterior, la tecnología HSDPA puede ser la puerta de entrada para los teléfonos móviles en el acceso a la banda ancha. Esta se espera que sea el paso previo a la futura «integración de redes» o 4G.

Vodafone ha comenzado a ofrecer sercicios de banda ancha para móviles en cuatro ciudades de Alemania, convirtiéndose en el segundo operador tras T-Mobile.

Como siempre Japón va en cabeza, NTT DoCoMo ha iniciado el desarrollo de la tecnología móvil de cuarta generación (4G), para lo cual ha construido un sistema de red experimental en Tokio.La tecnología para cambiar la actual red de tercera generación de Vodafone a una HSDPA se la suministra Siemens.
Siemens dijo en un comunicado el miércoles que los clientes de Vodafone en Duesseldorf, Fráncfort, Hanóver y Múnich podrían ahora acceder a Internet y al correo electrónico a unas velocidades de 1,8 megabites por segundo, comparable a las velocidades terrestres de DSL.

Siemens ofrecerá pronto la tecnología HSDPA a las 1.800 ciudades alemanas que ya tienen UMTS, 3G. La empresa alemana no dio ninguna cifra sobre el acuerdo de Vodafon.

T-Mobile indica que toda su red UMTS en Alemania se cambiará a HSDPA hacia mayo a una velocidad inicial de hasta 1,8 megabites por segundo, casi cinco veces más rápido que las actuales velocidades.

Todo esto no es nada comparado con el proyecto de la red 4G de NTT DoCoMo, está siendo construida en el centro de investigación y desarrollo de la compañía en el Parque de Investigación Yokosuka de Tokio e incorporará tanto estaciones de base como terminales móviles experimentales.

La compañía espera que tales redes 4G puedan transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida, cuando comience a funcionar alrededor del año 2010.

¿Y en España?…mejor ni hablemos, ya tenemos bastante la amplia mayoría con pagar 40€ de media por un meguilla a Telefónica.

Fuente: Interbusca, IDG.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más